ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ETHOS GRIEGO Y LA TEORIA DE LOS AFECTOS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ENSAYO EL ETHOS GRIEGO Y LA TEORIA DE LOS AFECTOS

ESTUDIANTE

ASTRID DAYANA RODRIGUEZ DELGADO

DOCENTE

JULIAN ESTEBAN CARMONA PATIÑO

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL NOCTURNA

ARMENIA-QUINDÍO

2021

EL ETHOS GRIEGO Y LA TEORIA DE LOS AFECTOS

La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por medios la existencia de dichas normas, y, de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

Dando así una postura de conducta impuesta desde afuera que hace que el individuo actué de manera inconsciente, donde la ética se considera un conjunto de valores internos que adquiere el ser humano, cuando se eleva estudiando y analizando, los diferentes tipos de moral y reflexionando sobre ellas. La ética es un conocimiento que se preocupa por construir ciudadanos de ambos géneros. Logrando como objetivo, es lograr la mayor suma de felicidad para la especie humana.

El ethos en cuanto fenómeno, ha de ser considerado como aquello que responde a lo más propio de la especie humana. Su carácter, su conducta, sus modos de obrar y juzgar; toda una red que compone al hombre en su faceta tanto individual como social. De la toma de conciencia e identificación de tales aspectos en el ethos del hombre griego clásico dependerá el éxito de la investigación que nos ocupa. Para ello serán de suma utilidad los conceptos vertidos por Ricardo Maliandi (1991) en su trabajo Ética. Conceptos y problemas, ello con el fin de lograr definiciones precisas aplicadas a la Ética en cuanto disciplina.

Todo acto de conocimiento es un acto de interpretación, y todo acto de interpretación es la expresión de una voluntad de poder. De este modo podemos hablar de interpretación como un reinterpretar continuo, y en tal sentido nunca podría comprenderse al conocimiento como objetivo o con pretensiones de objetividad.

Con esto se pone en el tapete la cuestión causal entre todos estos aspectos propios del hombre. Cuestión que puede sintetizarse en como cada uno de ellos se han relacionado y puesto en funcionamiento. Más de lo que se tratará aquí es específicamente como el fenómeno moral ha intercedido crucialmente en la gesta del saber filosófico dentro de lo que se considerará como el ethos griego.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com