ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Y Modernidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Así como antiguamente se creía que los mas ancianos eran aquellas personas a las que acudir cuando se tenía una inquietud acerca de algún aspecto vivencial que requiriera de experiencia para su ejecución, o como los troyanos eran ilustrados por medio de mecanismos de instrucción mediante la imposición, el castigo violento y la ejecución; la humanidad ha modificado su forma de impartir los conocimientos por medio de herramientas indispensables, como por ejemplo el lenguaje y la cohesión social que son de gran prioridad al consensuar una comunidad y hacer parte de esta.

El desarrollo así como dejo escrito la revolución industrial, es inherente a la educación ya en esta época patrocinada por los principales motores cabezas de dicho suceso a quienes la alfabetización en masa les resulto una muy importante herramienta "si no la mas", para el expansión y ejecución de sus fundamentos de desarrollo en las personas, no precisamente como individuos. La época donde tener acceso a un libro era un privilegio de pocos, había quedado en el pasado, puesto que con los nuevos métodos de producción se masifico la literatura en pro de educar a la nación.

Desde entonces la educación escolar se convierte en un proceso en el que se clasifica jerárquicamente a un sujeto según, el nivel de conocimientos que maneje asociado a una bibliografía creada para legitimar la construcción estandarizada de las instituciones; por ende el sujeto se instruye para en un futuro encajar devotamente en los roles, ya sea de manera impositiva o simplemente por la propia voluntad de hacer lo que se dice, esta correcto.

¿Pero cuál es el caso de aquellas personas que no se habitúan a estas normativas con las que han nacido?. ¿ Qué clase de camino es el de aquel que no entiende los mecanismos de la incorporación , no cumple un rol establecido y ni siquiera entiende por qué tiene que cumplir con normas y obligaciones?

Ambas preguntas son algo abiertas, pero dado el caso de la educación, la marginalidad cognitiva no da muchas alternativas y a quien no se habitúa, no se le repara en que acuda a terapia, que en términos de adhesión social vendría siendo la punta del iceberg, puesto que su significado plantea más cosas de las que a simple vista se entienden.

Un joven que no le haga caso a sus padres, no se sepa comportar en la iglesia y su conducta en clase no mejore, según los criterios de cada sociedad es un individuo patológico, que actúa ilegítimamente y no es correctos, o viéndolo desde el punto de vista de las masas, son parias que no contribuyen en la edificación de esta y por ende debe ser tratada su incapacidad y su aislamiento.

Las escuelas pasan a ser grandes guarderías donde no se atiende al niño como individuo , sino como parte de un gran ente que tiene que funcionar homogéneamente con los "demás", mientras que sus padres se ausentan para poder trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com