ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El actuar financiero ético y su impacto en el siglo 21”.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94.

LA FORMACION DE LOS VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

ENSAYO  “El actuar financiero ético y su impacto en el siglo 21”.

ALONSO MISSAEL VAZQUEZ LUNA.

PROF. Luis Manuel Martínez Hernández.

6. “F” SEMIESCOLARIZADO.

DURANGO, DGO; JUEVES 18 DE Abril 2016

Introducción

 El libro “El Actuar Financiero Ético y su Impacto en el Siglo 21”, Es una obra testimonial, amena, práctica y de aplicación general y financiera que se complementa con una evaluación vía e-learning, que resalta las consecuencias de la codicia de algunos de los niveles directivos de las empresa, los impactos que se tienen en el ejercicio de las funciones financieras, el marco regulatorio en EU y en la Ciudad de Londres.

Conciliar los negocios con la ética no es fácil, son importantes las dificultades que ha impuesto la cultura contemporánea y también lo es la resistencia de las organizaciones y de profesionistas comprometidos cada uno con sus metas, los economistas con sus teorías, los políticos con sus ideologías y los consumidores con sus bienes materiales.

El libro se divide en 5 capítulos, donde el primero capitulo nos habla sobre la responsabilidad de la ética y su impacto en las funciones financieras, la responsabilidad de la ética, la rentabilidad, las responsabilidades de la ética y las funciones financieras, planeación y análisis financiero.

El capítulo dos nos habla del marco regulatorio en EUA y en Londres para la gestión de la ética en las organizaciones financieras, de la ley de sarbanes, de la migración a la cuidad de Londres, y de México y la ley de mercado de valores.

El tercer capítulo habla sobre salvar los países en este caso habla de Grecia, sobre el sistema monetario de euro, consecuencias del problema del sistema financiero.

El capítulo cuarto habla sobre la evaluación de los costos y beneficios de la ley sarbanes, las consideraciones de las técnicas, consideraciones políticas, y las recomendaciones.

El quinto y último capítulo habla sobre el análisis del caos y las reglas que importan para el futuro del negocio.

Capítulo 1

Este capítulo nos habla sobre la responsabilidad de la ética donde nos dice que la definición única respecto a la responsabilidad de la ética y social, es importante poner énfasis en lo que el concepto contiene, aplicar el concepto supone un contenido más allá de la actividad empresarial y su participación activa a favor del desarrollo del medio social, con la de la comunidad.

También menciona que uno de los puntos centrales de la responsabilidad ética es la adopción de medidas necesarias para la protección del medio ambiente, así como la difusión activa que la sociedad en conjunto tome acciones para lograr sus objetivos.

Nos dice que la importancia de la ética que adquiere en la realidad actual se pude explicar por la toma de conciencia por parte del público al saber de algunos escándalos financieros, la necesidad urgente de mecanismos de regulación, supervisión y control, tanto en las leyes como en las actividades para el funcionamiento empresarial.

Resalta sobre la responsabilidad ética y funciones financieras  le corresponde al ejecutivo de finanzas de acuerdo a su contenido, así como las que debe desempeñar personalmente, se deben estudiar no solo el punto de vista técnico, sino también del enfoque actual que exige que es el enfoque de alta responsabilidad ética social que conlleva las responsabilidades financieras.

La planeación y análisis financiero estudia la relación existente entre las proyecciones de ventas, ingresos, los costos y los gastos, los activos o inversiones y el financiamiento, considerando lo que se podría tener en el futuro y las estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, la planeación y el análisis financiero permiten realizar la proyección sobre los resultaos deseados, a través le la planeación estratégica que estableció la organización.

Al ejercer la administración financiera y la tesorería, el ejecutivo de fianzas es responsable de procurar los fondos para el desarrollo de actividades de la organización, coloca al ejecutivo de finanzas en una posición de conocer y manejar la información financiera de una organización y su criterio ético es importa.

Capitulo ll.

El capítulo ll nos habla del marco regulatorio en EUA y en la ciudad de Londres para la gestión de ética en las organizaciones financieras, nos menciona una ley llamada sarbanes – Oxley, que fue emitida por el gobierno de estados unidos el 30 de junio del 2000 , con el objetivo de crear un marco general de transparencia para la actividades financieras de las empresas nacionales o extranjeras que cotizan en las bolsas de valores de estados unidos, para así dar una certidumbre a los inversionistas de los mercados de dinero y capital.

Nos menciona las principales reformas establecidas por la ley y se agrupan en 3 categorías:

  • Primera.- la ley incluye reformas importantes que se proponen mejorar el desempeño de la profesión contable y restaurar la confianza en ella.
  • Segunda.- la ley ofrece nuevas herramientas para hacer cumplir las leyes del mercado de valores.
  • Tercero.- la ley establece nuevos requisitos encaminados a mejorar la divulgación de información y de las prácticas de presentación de informes financieros.

El objetivo de la ley es restablecer la confianza con los inversionistas, para que los usuarios de información financiera de empresas públicas, puedan tener certeza que esa información sea verdadera y si no fuese así que sean sancionados, así como proceder jurídica y penalmente en contra de todos los involucrados.

No menciona a México y su ley del mercado de valores, donde actualmente se discuten algunas reformas encaminadas a proteger a las filiales mexicanas de la banca internacional, va en el sentido de imitar aún mas las operaciones con partes relacionadas, socios, accionistas, familiares o bien ciertas empresas relacionadas con la identidad bancaria abusen de esas operaciones y reciban demasiados créditos, que en caso de no ser pagados pongan en riesgo a la institución financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com