ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de la didáctica magna


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Baja California

¨Facultad de Ciencias Humanas¨

Tania Gabriela Moreno Bejarano

Fundamentos Filosóficos de la Educación

        

  • Resumen critico

       Didáctica magna

Mexicali baja california a 3 de octubre del 2015

Didáctica Magna

El libro de Comenio la didáctica magna se basa en el pensamiento educativo social, Comenio creo una propuesta educativa, donde menciona algunos  procedimientos para una correcta enseñanza, y  donde el ser humano es el factor más importante en la educación,  mostrando así  la importancia que se le debe dar. Comenio  se preocupo  por las diferentes etapas del desarrollo educativo y busco su  clasificación,  separando  así  la educación por edades. Su libro lo separa en didáctica general, especial y la organización escolar.

En la didáctica general Comenio  nos dice que el hombre mismo se va  forjando con sus acciones  su  destino.  Nos dice que los padres tienen una función fundamental en la infancia ya que deben ser un modelo a seguir para ellos,  al igual los maestros  son considerados un mediador que permite y facilita  llegar al conocimiento de una manera mas fácil.                                                                                                                     Comenio menciona que el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios, habla que el hombre proveniente de un ser divino que es inteligente y bueno por naturaleza, y que el hombre posee la capacidad de aprender de Dios.                                                                   En La Didáctica Especial aquí nos  menciona que para tener un buen aprendizaje  es necesario utilizar tres elementos fundamentales  que son la materia método, y las herramientas. Nos habla que el conocimiento tiene que ser aprendido como un hábito que va llevándonos  a mejorar.                                                                                              Comenio  le da gran importancia al conocimiento de varias lenguas, considerándola una función clave en la educación universal y  a la educación de buenas costumbres, valores los cuales deben de ser enseñadas desde la niñez. Y  habla que la disciplina tiene que ser necesaria para corregir cualquier mala conducta, y puedan estar presentes los valores. Comenio dice que la piedad es un don de Dios y que viene del cielo.
Para convenio en la organización escolar: la enseñanza debe de empezarse desde muy temprana edad, siendo la educación para todos y de una manera mas fácil, a través de la enseñanza se aprende, la enseñanza debe ser dada de una forma natural, y con respeto sin agresiones ni gritos. Para Comenio ahí una relación entre la educación y lo que uno sabe o conoce acerca del hombre y Dios, se busca que el alumno pueda comprender los conocimientos  para su  desarrollo intelectual, lo cual es necesario  que el maestro  tenga conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com