ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida está relacionada nuestra realidad con los que soñamos?


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

¿En qué medida está relacionada nuestra realidad con los que soñamos?

Mientras dormimos entramos a un nuevo mundo donde la fantasía se mezcla con la realidad, que lo puedes  ver dependiendo  de tu mente, un juego de complemento con la ironía, sueñas sin el saber porque, hasta incluso no sabes a veces diferenciar en tu propio sueño si es verdad o se trata de una alucinación, uno sueña y  no sabe muy bien cómo ha llegado al escenario ya que en los sueños el tiempo no tiene lógica y es fácil dar saltos temporales.

Partiendo de todas estas constataciones podríamos definir  propiamente ¿Qué es un sueño?; ¿Estará relacionado con lo hacemos en nuestra vida diaria?, ¿porque no podemos a veces recordar lo que soñamos?, ¿Cómo los seres humanas interpretan el significado de los sueños? ¿Cómo personas no videntes, daltónicos  pueden soñar si nunca han visto los colores?, y por último ¿los animales pueden soñar? En si buscamos respuestas  a estas interrogantes.

Normalmente dormimos 8 horas diarias esto quiere decir que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida, por eso se estima  que cuando tengamos unos 60 años habrás perdido 20 años sin hacer nada, es por ello que científicos han investigado sobre este tema; tomando en cuenta las expectativas y teorías de Freud serán explicadas las siguientes preguntas.

¿Qué es un sueño?

El sueño es una experiencia subjetiva donde se mezclan imágenes junto a sonidos y sensaciones. Todos estos elementos crean una experiencia que puede llegar a ser tan real que llegue a confundir a la persona, nos podemos despertar aterrados por un sueño o con vivencias que exaltan al cuerpo en la más gloriosa de las sensaciones.

Los sueños a veces pueden fomentar la creatividad y nos permiten encontrar respuestas a aspectos que despiertos no encontramos, sólo hay que recordar la frase tan típica de consultarlo con la almohada antes de tomar una decisión.

¿Los sueños estarán relacionado con lo hacemos en nuestra vida diaria?

Los sueños son un reflejo de lo que vivimos diariamente, las actividades que realizas, los lugares que visitas, las personas que tratas, tú trabajo, películas que has visto incluso de lo que piensas y la concentración que tengas en una idea  influyendo hasta  tu emoción de ánimo, esto va a permitir que de origen a tus sueños o pesadillas, el cerebro comienza a trabajar y  transmite las ideas del día mediante el sueño, cabe recalcar que si no entras en un profundo sueño que es conocido como la etapa de movimiento rápido de ojos no podrás soñar.

¿Porque no podemos a veces recordar lo que soñamos?

El mundo de los sueños es un mundo fascinante y poco conocido aún por la ciencia. Algunas mañanas recordamos vívidamente lo que soñamos, mientras que otras tenemos una vaga idea o no sabemos absolutamente nada de lo que pasó por nuestra mente durante el descanso.

El cerebro es como un hardware de una computadora que no cambia, pero sí en la forma que se procesan los datos. Es decir, los pensamientos nocturnos y diurnos son iguales, pero no se recuerdan de la misma manera.

Las ondas que emite nuestro cerebro hacen difícil procesar la información, de forma que podemos recordar vagamente lo que soñamos, pero no con total exactitud, estos conectores neurales que producen las memorias no sincronizan bien, y por ende, no recordamos todo lo que se sueña.

¿Cómo los seres humanos interpretan el significado de los sueños?

La interpretación de los sueños es el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen en los sueños. Nuestros ancestros, abuelos eran más creyentes en las cosas, sobre todo en el punto de vista de los sueños ya que no existía tanto la nueva tecnología, eran más cultos con los valores, y sobre todo son los que han dejado el legado del significado de los sueños.

Es como decir cuando sueñas con culebras se dice que significa negativismo, traición de una persona muy cercana a ti, soñar que estas embarazada se dice que significa un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo o madurando, soñar que vuelas y de repente caes significa problemas graves en el hogar, y así entre otros sueños con su significado, pero depende de cada persona en creer o no,  como menciono son las creencias que tengan los sueños contigo hay personas que si le dan demasiada importancia a lo que sueñan y es porque se podría decir que en el destino les coincidan o solo sea una casualidad, personas que también sueñan algunas pequeñas cosas que al pasar el tiempo pueda suceder y no recordamos donde hemos pasado esto pero eso no significa que estas prediciendo el futuro o no te encuentras bien en tu estado de mente son solo pequeños fragmentos que pasan, esto se debe a que nuestra mente e imaginación es demasiado grande a la hora de dormir.

¿Cómo personas no videntes y daltónicos pueden soñar si nunca han visto los colores?

Normalmente los ciegos de nacimiento o los que han perdido la vista a temprana edad, desde los 3 o 4 años no sueñan con imágenes visuales, pero en sus sueños pueden hablar, escuchar, sentir,  etc.

Los ciegos que han perdido la vista a una edad más tardía (7 u 8 años) pueden soñar en un principio con imágenes visuales, pero dichas imágenes pueden irse perdiendo conforme pase el tiempo llegando en algunos casos a desaparecer por completo. Generalmente, los ciegos que han perdido la vista a una edad adulta pueden soñar algunos días con imágenes visuales, y otros días sin ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com