ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dewey Kilpatrick: Sus Aportes A La Educacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 4

JHON DEWEY Y WILLIAM HEARD KILPATRICK : SUS APORTES A LA EDUCACIÓN.

INTRODUCCION:

En este ensayo hablaremos muy profundamente sobre las aportaciones de estos dos personajes en el área de la filosofía, además de exponer algunos rasgos de las ideas y actividades que desarrollaron a lo largo de sus tareas con respecto a la educación y su sentir sobre ella, puesto que eran buenos colegas e incluso a William lo catalogaban como amplio colaborador de Dewey.

DESARROLLO:

Por un lado JHON DEWEY (1859-1952) fue un filósofo norteamericano que a lo largo de su trayectoria causó muchas controversias culturales, en cuanto a algunos comentarios y afirmaciones que el plasmaba, por ejemplo donde defendía su postura sobre que la unidad entre la teoría y la práctica. Poniendo como argumento “Democracia es Libertad”. Para argumentar esta situación Dewey dedicó gran parte de si vida a fundamentar esto y llevarla siempre a la cuestión educativa.

Por otra parte Dewey tenía una gran convicción en cuanto a que los niños ya traían de su casa una educación avanzada y solo es cuestión de orientarlos y dirigirlos, buscando siempre despertar inquietudes en ellos y tengan siempre esa idea de no quedarse con lo que el profesor le dice, sino sacar todas sus dudas y sobre todo interactuar sobre esos aprendizajes que pueden mostrarse un poco más complejos para ellos. De igual manera manejaba la importancia de las actitudes a tratar en los niños y el cómo aprende con respecto a la educación de los adultos. Es por eso que la pedagogía de Dewey requiere una tarea muy difícil para los maestros, puesto que su propuesta es relacionar los planes y programas de estudio con todas las vivencias y experiencias de los educandos. De igual manera acercar más a los maestros a las problemáticas que se pueden enfrentar los niños y tratar de incluir un poco de psicología para ayudar a estos, así los niños aprenderán de mejor manera a construir su propio destino y saber actuar ante situaciones difíciles en su vida cotidiana con carácter y siendo siempre reflexivo y con un alto valor moral.

Para fortalecer estas cuestiones que Dewey nos deja, es importantísimo conocer que su teoría de la educación siempre la basó principalmente en el trabajo del maestro y en el uso del manejo de experiencias propias ante algunas problemáticas; teniendo en cuenta que a partir de esta cuestión los niños tendrán un aprendizaje experimental y sobre todo muy productivo para su bien vivir.

WILLIAM HEARD KILPATRICK (1871-1965) en los medios educativos de Estados Unidos fue conocido como colega y colaborador de Jhon Dewey, puesto que coincidieron en el college de la Universidad de Columbia.

Su vida fue marcada principalmente por la lectura de un libro “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES” y al tener su primera licenciatura empezó a dejar de tener creencias ante situaciones religiosas y adquirir ideas que la preparación le iba dejando.

Al terminar algunos posgrados tuvo sus primeras experiencias como docente y llegó a una conclusión muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com