ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Minima


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Este ensayo se despliega básicamente en su primera parte del primer capítulo del libro de Adela Cortina titulado ética como filosofía moral; aparentemente la Sociedad de hoy día está afrontando un débil problema acerca con el tema de la moral, ya prácticamente los valores, requisitos que establece la moral la sociedad no los está colocando en ejecución. Teniendo como problema mayor, el pensamiento de que la moral es algo supremamente religioso y asi se hacen creer que la ética es algo contrario a la moral y se concentra básicamente en normas de mayor flexibilidad estipuladas por el estado. Y entonces como creen que es algo estipulado por el estado está bien si se cumplen o no, y e esta manera entonces se hace que esta sociedad tan secularizada se vuelva más inmoral cada día.

Este gran problema de la moral y la ética viene o radica porque en el núcleo familiar de esta globalización no se está practicando los principios o códigos morales ya establecidos.

Los jóvenes enseñados desde su primera escuela que en este caso sería la familia en este caso, a no guardar estos preceptos morales que nos enseña la moral o que están por definirse a través de la ética. No son enseñados en su segunda escuela que en este caso sería el colegio u escuela por los profesores. Ya que a los adolecentes y jóvenes de esta era no les importa en lo absoluto aprender y colocar en práctica estas enseñanzas morales. Aquí me cuestiono ¿Por qué los jóvenes y adolecentes no se interesan en su mayoría por aprender y llevar a la práctica los códigos morales? Porque los muchachos de esta época en su mayoría no observan ninguna práctica moral en sus padres y menos en los docentes ya que estos predican y no aplican por decirlo asi estas normas o códigos que ellos mismos enseñan.

Asi es que los jóvenes o adolecentes analizan el gran ejemplo que les manifiestan sus padres y profesores y sencillamente llegan a la conclusión que no importa si en sus vidas se aplican estos códigos morales o no. Que lo único que importa y que todo va girando en busca de economía, asi que si una persona esta económicamente bien lo demás no tiene importancia.

Hay una escritora que también coloca un pensamiento o punto de vista acerca de lo que escribe la señora Adela Cortina en su libro y es lo seguiste; “Adela cortina nos expresa en su libro como la ética influye en nuestra vida cotidiana y más aun nos hace un acercamiento a que es la ética pues bien La ética tiene que considerar el hecho de que el mundo humano resulta incomprensible si se elimina la moral. La ética, pues, a diferencia de la moral, tiene que ocuparse de lo moral en sus especificidad, tiene que dar razón filosófica de la moral; como reflexión filosófica se ve obligada a justificar teóricamente porque hay moral y debe haberla.

Esto quiere decir que ser ético no es simplemente no votar basura en la calle o dejar pasar al cercano, es mucho más que eso ade4la cortina nos expresa en su libro que mínimos hay que tener en la ética ciudadana,

El hacernos ético consiste en hacer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com