ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Juran


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

Filosofía de Joseph M. Juran

Como vamos avanzando en nuestra educación, nos damos cuenta de que la información que teníamos en un principio era deficiente y que es necesario que sigamos indagando para alcanzar un nivel de conocimientos adecuado y beneficioso. Así es como muchas personas han progresado en todos los ámbitos y no sólo en lo que han decidido dedicarse o en lo que invirtieron estudiando. Uno de los hombres que sigue este ejemplo y contribuyó en campos distintos a su formación es Joseph M. Juran; quien desarrolló una de las filosofías respecto a la calidad más importantes.

Joseph Moses Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en Rumania, en la ciudad de Braima aunque a la edad de 8 años se trasladó a los Estados Unidos en donde pudo estudiar y graduarse de ingeniería y leyes. Con su dedicación y trabajo duro ascendió hasta desempeñar los puestos de gerencia de calidad en la Western Electric Company, también ejerció como funcionario de gobierno y como profesor de ingeniería en la Universidad de New York antes de comenzar su camino de consultor en 1950.

Este hombre es considerado como uno de los delegados de la revolución de la calidad en Japón; al igual que Deming dio conferencias y asesoró a directivos y expertos japoneses. Aunque claro que Juran no era una persona soberbia y nunca tomó el crédito de que los japoneses hubieran podido avanzar tanto.

En 1979 fundó el instituto Juran que principalmente desempeña en dar capacitaciones, seminarios y publicar trabajos sobre la materia.

En 1984 el emperador japonés Hiri Hito lo premia con la orden del tesoro sagrado que era en esos tiempos un gran merito. Para terminar su carrera dio una gira de conferencias en “The Last World” para después poder dedicarse plenamente a su familia.

Aunque esta referencia de su historia sea corta, este extraordinario hombre hizo más de lo que se dice; ayudo a tantas empresas como pudo y gracias a el no solo Japón sino otros países han podido mejorar sus estándares de calidad.

Juran afirmaba en su filosofía, que la calidad estaría orientada de dos formas; una de ellas era a los ingresos. ¿A qué se refiere exactamente? Pues que al hacer productos que satisfagan las necesidades del cliente de acuerdo a sus características y a los beneficios que este encuentre, es fácil ver que generará más ingresos ya que es posible el aumento de clientes al ver mejores productos que mantienen una calidad eficiente. Aunque claro esto también significaría que al hacer un producto con dichas particularidades desencadenaría que fuera un poco más caro. La otra orientación es a los costes. Puede parecer un poco raro que primero estemos diciendo que sea ingresos y después gastos pero no es así; consiste en la ausencia de fallas y deficiencias por lo que una buena calidad desencadena que originen menos gastos si es que dichos errores son corregidos a tiempo.

La mayor aportaciones aparte de sus diez pasos para mejorar la calidad; es su trilogía. Que consta de planear, controlar y mejorar la calidad. Considerando que estos puntos tienen un desglose de caracteres, podemos ver la importancia que tiene cada uno de ellos en la administración de la calidad.

El primero que es planear, se refiere a la actividad para desarrollar los artículos y las fases requeridos para satisfacer las necesidades del cliente. Por eso en este punto se necesita determinar a qué clientes está dirigido el producto, y ver cuáles son los requisitos que necesitan complacer, hacer que dichos productos puedan elaborarse con lo que la empresa tiene y asi buscar satisfacer las necesidades, plantear el proceso que sea capaz de producir las características deseadas y pasar todo esto a la producción.

El segundo que es control, quiere decir que se va a regular el proceso de acuerdo a lo que pasa y lo que ha pasado, con el fin de hacer diferencias y actuar. Aquí se busca encontrar a los empleados en un estado de autocontrol; que ellos mismos puedan hacer las cosas a la primera cumpliendo con los objetivos de calidad y medición proporcionándoles las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com