ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  5.539 Visitas

Página 1 de 4

a) ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran?

En el siglo XIV al norte de Italia en el año de 1327 d.C.

b) ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando llega a ella Guillermo de Baskerville?

Se encuentran asesinado a un monje traductor, empiezan los clérigos a alarmarse, se corre el rumor de que se cumplirá la profecía y el miedo empieza a hacerse presente.

¿A qué orden pertenece?

A la orden Franciscana.

c) ¿Cuál es la misión de Guillermo de Baskerville respecto a los hechos?

Investigar el por qué de los asesinatos que había así como la causa, y resolver el misterio de las muertes y la poética de aristoteles.

d) ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre en el monasterio?

Los monjes pensaban que se estaba haciendo realidad una profecía del apocalipsis,

“Con la primera trompeta llego el gran aviso, el primer cuerpo fue encontrado después de una tormenta, con la segunda trompeta el mar se hizo sangre y mirad ahí hay… sangre!, con la tercera trompeta una estrella ardiente caerá en las fuentes del agua”

e) ¿Qué actitud asume Guillermo de Baskerville frente a los rumores de causas sobrenaturales?

Tomo la actitud de investigador, de inspector, con mucha seriedad de los hechos, le decían que los hechos eran por causas sobrenaturales pero el también se dejaba llevar por las creencias realistas de que podía haber la posibilidad de que el libro estaba envenenado pero no dejaba fuera lo sobrenatural creyendo también que el libro podría estar maldito.

“El Nombre de la Rosa”

En una hermosa mañana de finales de noviembre de 1327, el fray Guillermo de Baskerville y su alumno y fiel acompañante, Adso de Melk, llegan a la Abadía cuyo nombre conviene cubrir con un piadoso manto de silencio.

En la Abadía, una serie de asesinatos comienza a perturbar la paz y el “silencio de oración” que suelen reinar en estos lugares. Esta cadena de asesinatos se sucede por el único motivo de mantener en secreto un hipotético “Tratado de la risa”, atribuido al inmortal Aristóteles, que los jóvenes copistas descubren como Una verdad que no debe ser ocultada. Los que tratan de copiar el libro, o son iniciados en el conocimiento de su existencia, mueren misteriosamente.

Se desarrolla durante la Santa Inquisición.

Abadía del norte es el escenario de esta maravillosa trama donde el monje Guillermo de nuestra historia llega para investigar los asesinatos del monasterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com