ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia En La Edad Media


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Filosofía en la edad media

Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en Europa y el Oriente. Durante el período conocido como Edad Media La filosofía medieval, tiene una duración de diez siglos, transcurre desde el siglo V hasta el XV (d.C), desde la desintegración del Imperio romano de Occidente que se extiende a la caída del Imperio romano de oriente 1453.y se basó en la compatibilidad de la fe y la razón. Se decía, entonces: “Creo para entender”.

Los problemas fundamentales discutidos durante este periodo fueron la relación entre: La individuación de las sustancias divisibles e indivisibles,

La fe: (es generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.)

La existencia de Dios: (es el nombre que se le da en español a una suprema deidad. Hace referencia a un ser supremo omnipotente y personal en religiones)

la razón: (es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos

La naturaleza: (en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término “naturaleza” hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.)

Los límites del conocimiento: (Suele entenderse como, hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?.)

La libertad en el hombre: es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

La naturaleza de los universales: (involucra diferentes áreas temáticas: la psicología cognitiva, la epistemología, y la ontología, entre otros. El problema de los universales se refiere al modo en que pensamos y sabemos, y cuáles son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com