ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Pura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 9

Limpiando la Lente

“...el filósofo, que posee perfectamente la ciencia de lo general, tiene por necesidad la ciencia de todas las cosas, porque un hombre de tales circunstancias sabe en cierta manera todo lo que se encuentra comprendido bajo lo general. Pero puede decirse también que es muy difícil al hombre llegar a los conocimientos más generales; como que las cosas que son objeto de ellos están mucho más lejos del alcance de los sentidos.” (Aristóteles, Metafísica, Libro Primero)ada parece permitirnos afirmar con amplia certeza que Platón fuera definitivamente superado por Descartes. Esto significa que, si bien es necesario comprender a cada filósofo en el marco del tiempo al que perteneció, estudiar la obra de pensadores antiguos, no representa un anacronismo comparable al que se manifiesta en otras areas del saber. Los filósofos notables, han dejado un legado cuya dimensión transciende, de alguna forma, la época en la que brillaron.

A QUE HUELEN LAS COSAS

QUE NO HUELEN A NADA...

FILOSOFIA PURA

El olor es vapor contaminado que irrita la napia y provoca reacción, las cosas que no huelen a nada ... es que sueltan vapor no contaminado por lo tanto huelen a nada que es nada y la nada es el todo por eso huelen a todo junto por lo que hay que determinar que todo junto no huele a nada y que solo huelen las cosas que se apartan del todo...¡ah ah! ¡que nervios! ¿A quien se le ha ocurrido esta pregunta? Es la clave que planteaba la esfinge aquella que se cargaba al que no respondía bien. ¡Glub! glub, gloooo..Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la existencia de un elemento del cual estaban formadas todas las sustancias cobró gran aceptación entre filósofos posteriores, a pesar de que no todos ellos aceptaron que el agua fuera tal elemento. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. El hecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía".

En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.

Ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días; a pesar de ello, son muy numerosas las aportaciones que a lo largo de la historia, desde Herodoto, Jenófanes o Aristóteles, se le han atribuido.

Aristóteles consideró a Tales como el primero en sugerir un único sustrato formativo de la materia; además, en su intención de explicar la naturaleza por medio de la simplificación de los fenómenos observables y la búsqueda de causas en el mismo entorno natural, Tales fue uno de los primeros en trascender el tradicional enfoque mitológico que había caracterizado la filosofía griega de siglos anteriores.

ya dije lo que dije

y no me arrepiento

polvosamente

GALAXI

Visitas: 2322

Responder

galaxiactiva

Miembro - Diamante

Mensajes: 35,450

Miembro desde 05-18-2001

Re: TALES DE MILETO !!!!!!! filosofia pura !!!!!!

Opciones

Marcar como nuevo

Agregar a mis favoritos

Agregar a mis suscripciones

Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje

Destacar

Imprimir

Compartir

Reportar al Moderador

el 09-09-2008 08:31 PM

Resulta increíble, cuando menos para mi !!!!! que en épocas tan remotas, los hombres, éste en particular y algunos otros, se hicieran preguntas tan profundas y trataran por todos los medios de investigar con lo poco que tenían a mano las respuestas a sus incógnitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya dije lo que dije

y no me arrepiento

polvosamente

GALAXI

Visitas: 2322

Responder

galaxiactiva

Miembro - Diamante

Mensajes: 35,450

Miembro desde 05-18-2001

Re: TALES DE MILETO !!!!!!! filosofia pura !!!!!!

Opciones

Marcar como nuevo

Agregar a mis favoritos

Agregar a mis suscripciones

Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje

Destacar

Imprimir

Compartir

Reportar al Moderador

el 09-09-2008 08:33 PM

Tales de Mileto (en griego Θαλής ο Μιλήσιος) (h. 639 ó 624 a. C. - h. 547/6 a. C.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, a tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea. Sus estudios abarcaron profusamente el área de la Geometría, Álgebra lineal, Geometría del espacio y algunas ramas de la Física, tales como la Estática, Dinámica y Óptica. Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com