ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Delincuencia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  3.695 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El siguiente análisis se ha centrado en el libro, Filosofía de la Delincuencia. La relevancia del trabajo se debe a que, el tiempo en que vivimos requiere del entendimiento de los diversos factores que afecta la sociedad de hoy, el hombre es tratado como un instrumento al servicio del dinero y la ganancia y por ende se le educa como eso y se convierte en un receptor de todo tipo de vicio tales como el dinero, la comida y el sexo.

El libro orienta al hombre a vivir de una manera adecuada que sean de utilidad y como mirar a un futuro diferente con menos delincuencia y más oportunidades de mejora “Un mejor estilo de vida”.

A partir de este hecho nos enfocamos en la monstruosa sociedad y en la actividad criminal que se ha convertido la humanidad, el tráfico de drogas, la prostitución, el crimen organizado e incluso la religión.

El hombre es como decía el sofista Protágoras, “La medida de todas las cosas…’’

Primera Parte:

FILOSOFÍA

Crisis Global del Criterio

Idea central:

El criterio se define como norma para conocer la verdad. Capacidad o preparación para juzgar o valorar algo.

El mundo globalizado de hoy, es dominado por una “anomia social”, que se traduce en un divorcio entre las normas y el comportamiento social.

Análisis:

El mundo globalizado de hoy es dominado por un desorden en cuanto a la capacidad para respetar y/o juzgar las normas y comportamiento social.

La sociedad de hoy ha llegado a consecuencias como la falta de hacer las cosas bien, el criterio mismo, decadencia en los recursos lingüísticos, filosóficos, cultos hacen la perdida de no aceptar y ver las cosas como toca.

Siempre se acude a la filosofía para salvar el mundo ya que a través de esta se proyecta y propone posibles soluciones para los problemas que en cuanto acontecen a la delincuencia.

Función Heurística de la Filosofía

Idea central:

La filosofía tiene gran importancia heurística para la ciencia ya que ella construye un modelo universal para la comprensión científica del mundo, reflejado en estructuras categoriales.

Análisis:

La filosofía es clara precisa y se centra en la finalidad de la realidad en pensar y hacer ver la humanidad como son las cosas de una forma lógica para la mente humana.

Su función emplea varios criterios del valor moral de las cosas para hacernos ver las cosas que más importancia a de tener.

La filosofía es una de las ramas más importantes que puede existir esta influye en la humanidad de manera tanto directa como indirecta, aplica las reglas más convenientes, facilita el camino para juzgar, conocer y medir las diferentes civilizaciones, religiones o manifestaciones.

El Hombre en la Ruta que lo Aproxima a Dios

Idea central:

Los seres de la naturaleza poseen sofisticados mecanismos para la supervivencia. La inteligencia del Chimpancé es estacionaria, pes se mueve a manera de círculo cerrado.

Análisis:

Cuando hablamos de la inteligencia del Chimpancé y las costumbres que desarrolla dicha especie es su desventaja que se mueve en círculos cerrado, ya esta acostumbrado a poseer lo que viene siendo un amo y nunca posee la sed de superación.

El hombre que lo aproxima a Dios deduzco que el hombre es un ser lleno de emociones y a la vez este ritmo provoca desordenes, es decir proporciona grandes conflictos y pierden su reserva tanto ética-moral.

Cuando hablamos de que no hay alternativa para el hombre es que debe aceptar su realidad a la vez que debe poseer ética debe aceptar que algún día debe morir.

Educación o Muerte

Idea central:

La educación corrige las cualidades que nos dio la naturaleza, y la cultura fortalece el ánimo; cuando faltan los principios morales, los vicios degradan nuestras naturales prendas.

Análisis:

Cuando una persona tiene educación hay conciencia, hay más razonamiento, la persona puede analizar de una forma eficiente.

Cuando habla de educación o muerte es porque aquellas personas que no don educadas están muestras en vida en esta sociedad, son inútiles y no saben auto-manejarse, son personas que vienen de la nada a ser nada.

La educación es algo que nos humaniza, nos hace seres racionales.

Aristóteles: el Everest de la filosofía Antigua

Idea central:

Aristóteles (384-322 a.C.), creó una doctrina filosófica autónoma, una de las más eminentes filosofías de la antigüedad griega.

Análisis:

Cuando da referencia de Everest fue uno de los más grandes sofistas, su filosofía antigua muestra como el pasar de los tiempos sus ideales y observaciones de la naturaleza.

La manera geocéntrica, la tierra esférica es el punto inmóvil alrededor del cual gira la luna, el sol, los planetas y el cielo de las estrellas.

La forma en como la naturaleza misma nos da a mostrar como las cosas que giran a nuestro alrededor o si giramos alrededor de ellas. Las deducciones de este gran filósofo no son simples y sencillas hay que excavar bien para cada pensamiento encontraba.

No existe la Libertad al margen de la conciencia

Idea central:

Donde no hay conciencia a no hay libertad. Para disfrutar de la libertad hay que conscientemente saberla.

Análisis:

Para que la sociedad humana funcione automáticamente ha de tener necesariamente, un equilibrio entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com