ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Cívica y Ética 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Martes, 26 de septiembre de 2017

Formación Cívica y Ética 1

2° A              Profra. Melina Morales


Trabajos a realizar para entregar el día en que se reanuden las clases: De manera 
individual y en hojas blancas (para entregar), elaborando con letra de molde

  1. Realizar en hojas blancas, para entregar, un Decálogo para el aula (Producto), anexando una cuartilla de justificación del por qué es importante cada una de las reglas colocadas en dicho decálogo así como mencionando qué derechos permite al igual que las responsabilidades que conlleva cada regla.

DECALOGO

1. Levantar la mano si necesito hablar, para que mi maestra pueda escucharnos a todos.

2. Respetar las opiniones y gustos de mis compañeros y compañeras.

3. Poner atención cuando el profesor hable.

4. Llegar a tiempo a clase. 

5. Colaborar con la limpieza y el orden de mi aula.

6. Comunicar, con respeto, lo que me desagrada o me hace sentir mal.

7. No comer alimentos durante la clase.

8. No correr al entrar o salir dentro del salón.

9. Trabajar con esfuerzo y compromiso para poder aprender cada día un poquito más.

10. Si los profesores no están, me comportaré con responsabilidad al igual que cuando ellos estén.

Un decálogo es un decreto de diez reglas, y puede aplicarse a distintos ámbitos de la vida cotidiana, como lo sería en este caso, reglas para una mejor y sana convivencia en el aula de clases, estas reglas pueden variar de acuerdo a la persona y situación pero en general nos proporcionan un medio para conservar una sana relación entre compañeros entre las cuales se encuentran las reglas que sugerí; la regla 1 es necesaria para poder escuchar la opinión de forma ordenada y en ella hacemos uso de nuestro derecho de expresión igualmente somos responsables de que al solicitar la palabra seamos coherentes y de igual forma debemos escuchar y respetar las opiniones de nuestros compañeros lo cual nos lleva a la segunda regla; en ella el respeto es fundamental.

En la tercer regla vemos que es necesario poner atención al profesor, ya que este nos otorga las indicaciones además de que nos imparte la enseñanza pertinente a su materia, en esta regla manifestamos nuestro derecho a la educación y la obligación de aprovecharla, del mismo modo estas reglas aplican junto con el respeto la cuarta y quinta regla, ya que el llegar a tiempo evita retrasos y molestias a nuestros compañeros al igual que conservar un ambiente limpio y ordenado; igualmente tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones y sentimientos con respecto a nuestro entorno y a nuestros compañeros siempre y cuando sean críticas constructivas y sin dejar de la do el respeto hacia los demás lo cual también está implicado y relacionado con la regla 7 y 8 ya que el correr en pasillos o al entrar al aula además de perturbar el orden puede ocasionar accidentes. Y el comer en clase distrae a todos de la atención a la enseñanza.

La novena y décima regla tienen más que ver con nuestro propio crecimiento y es el derecho y la obligación de ir mejorando nuestro desempeño para que podamos obtener mejores resultados durante nuestro aprendizaje al igual que nuestro comportamiento tanto en presencia como en ausencia de los profesores nos evitara situaciones de riesgo y posibles accidentes, al igual que demuestra la educación que poseemos y que somos capaces de cuidar de nuestros compañeros y de nosotros mismos tanto físicamente como en nuestro comportamiento.

 Agregar al final Autoevaluación (evaluación propia) y Coevaluación (evaluación de una segunda persona que revisa el trabajo), colocando un número del 5 al 10 y la explicación del por qué se asigna dicha calificación. Cuidar presentación y ortografía.

AUTOEVALUACION.

Mi calificación personal es de 9.8

La razón es porque investigue sobre el tema porque no sabía que era un decálogo y me costó entenderlo pero al final creo que entendí bien lo que la actividad requería pero si me costó un poco de trabajo entender todo al 100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com