ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frase filosofia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

“Cree que tu vida merece la pena ser vivida y esa creencia ayudará a crear el hecho”.

WILLIAM JAMES

Todas las personas, animales y plantas que existimos en el mundo contamos con algo muy importante, la vida. La vida es el espacio de tiempo que transcurre desde que nacemos hasta que morimos, y ese espacio de tiempo es diferente para todos, y en el caso de las personas no sabemos con exactitud cuándo o cómo vamos a morir. Pero tampoco sabemos cómo vivir, desconocemos el valor de la vida y el valor de nosotros mismos. Muchas veces las personas se sienten pérdidas, inútiles, inferiores, o incapaces, y llegan a morir con esa mentalidad, sin descubrir ese cómo y ese por qué para vivir. Sin aprovechar la oportunidad que se les dió como parte de este planeta, para mejorar como persona y el entorno que les rodea, todo esto al momento de no salir de la ignorancia, de la rutina, de  lo que les imponen los demás, simplemente de no encontrarle sentido a su vida.

Yo pienso que esto es algo que nos debería importar a todos, y creo que por no hacerlo existen muchos casos de suicidios, de personas que pensaban que su vida ya no valía nada, que ellos no aportaban nada, o no se les daba nada bueno. En este tipo de situaciones se podría aplicar la frase, debido a que la persona que comete este acto no cree ya en nada, por lo tanto piensa que ya no puede crear nada que merezca la pena. Pero debe ser todo lo contrario. Nada ni nadie nos debe arrebatar el valor y el sentido que queremos darle a nuestra vida, incluso nosotros mismos, porque en realidad todo parte de nosotros. De nosotros depende responder a ese cómo y a ese por qué de estar aquí. Creer en todo lo que podemos crear.

Con esto voy a otro punto muchas veces las personas vivimos en un constante “yo no puedo”. Por ejemplo, una persona chaparra y gordita que quisiera jugar básquetbol, pero piensa en que no puede por su tamaño y por su peso, y se queda sin intentarlo, pudiendo haber desarrollado sus habilidades y llegar a ser un jugador muy bueno, en esto también afecta las imágenes que se tienen sobre ese deporte, que debes ser una persona alta y delgada, y muchas veces estás imágenes nos hacen creer que nuestro físico es un impedimento para lograr lo que queremos, y si pensamos que no podemos, obviamente no vamos a poder. Porque se necesita una mentalidad positiva, confianza en nosotros mismos, conocer nuestras capacidades, y saber todo lo que podemos lograr con ellas. Está el ejemplo de un hombre llamado Tony Melendez que no tiene brazos, pero sabe tocar la guitarra de una manera inigualable, y esto solo fue posible a la creencia de que el sí podía a pesar de su situación, con este pensamiento, con mucha prácti loca y constancia, pudo cumplir su objetivo. Y una persona que cuenta con todas sus extremidades, por el simple hecho de tener miedo, de no intentarlo, o de darse por vencido, ya no hace nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (332.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com