ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frase filosofia

Dary0009Ensayo30 de Mayo de 2019

913 Palabras (4 Páginas)140 Visitas

Página 1 de 4

“Cree que tu vida merece la pena ser vivida y esa creencia ayudará a crear el hecho”.

WILLIAM JAMES

Todas las personas, animales y plantas que existimos en el mundo contamos con algo muy importante, la vida. La vida es el espacio de tiempo que transcurre desde que nacemos hasta que morimos, y ese espacio de tiempo es diferente para todos, y en el caso de las personas no sabemos con exactitud cuándo o cómo vamos a morir. Pero tampoco sabemos cómo vivir, desconocemos el valor de la vida y el valor de nosotros mismos. Muchas veces las personas se sienten pérdidas, inútiles, inferiores, o incapaces, y llegan a morir con esa mentalidad, sin descubrir ese cómo y ese por qué para vivir. Sin aprovechar la oportunidad que se les dió como parte de este planeta, para mejorar como persona y el entorno que les rodea, todo esto al momento de no salir de la ignorancia, de la rutina, de  lo que les imponen los demás, simplemente de no encontrarle sentido a su vida.

Yo pienso que esto es algo que nos debería importar a todos, y creo que por no hacerlo existen muchos casos de suicidios, de personas que pensaban que su vida ya no valía nada, que ellos no aportaban nada, o no se les daba nada bueno. En este tipo de situaciones se podría aplicar la frase, debido a que la persona que comete este acto no cree ya en nada, por lo tanto piensa que ya no puede crear nada que merezca la pena. Pero debe ser todo lo contrario. Nada ni nadie nos debe arrebatar el valor y el sentido que queremos darle a nuestra vida, incluso nosotros mismos, porque en realidad todo parte de nosotros. De nosotros depende responder a ese cómo y a ese por qué de estar aquí. Creer en todo lo que podemos crear.

Con esto voy a otro punto muchas veces las personas vivimos en un constante “yo no puedo”. Por ejemplo, una persona chaparra y gordita que quisiera jugar básquetbol, pero piensa en que no puede por su tamaño y por su peso, y se queda sin intentarlo, pudiendo haber desarrollado sus habilidades y llegar a ser un jugador muy bueno, en esto también afecta las imágenes que se tienen sobre ese deporte, que debes ser una persona alta y delgada, y muchas veces estás imágenes nos hacen creer que nuestro físico es un impedimento para lograr lo que queremos, y si pensamos que no podemos, obviamente no vamos a poder. Porque se necesita una mentalidad positiva, confianza en nosotros mismos, conocer nuestras capacidades, y saber todo lo que podemos lograr con ellas. Está el ejemplo de un hombre llamado Tony Melendez que no tiene brazos, pero sabe tocar la guitarra de una manera inigualable, y esto solo fue posible a la creencia de que el sí podía a pesar de su situación, con este pensamiento, con mucha prácti loca y constancia, pudo cumplir su objetivo. Y una persona que cuenta con todas sus extremidades, por el simple hecho de tener miedo, de no intentarlo, o de darse por vencido, ya no hace nada.

Yo siempre he pensado que los únicos límites para lograr lo que queremos, se encuentran en nuestra cabeza. De manera personal aplico esta frase en mi vida, debido a que soy una persona que siempre se le ha dificultado hablar en público, y siempre había estado con esa mentalidad, justo antes de comenzar una exposición, me decía que no podía, que me iba a poner nerviosa, pero ahora me estoy dando cuenta de que nosotros somos lo que pensamos, como siempre pensaba que no podía, entonces no lograba nada. Pero si pienso que sí puedo, entonces lo lograré. En este momento de mi vida estoy tomando retos, me estoy diciendo que viva mi vida de una manera en la que no me arrepienta de nada después, de que aproveche cada oportunidad que me brinda estar viva, porque para eso estamos aquí, para vivir, porque no hay nada que valga más la pena que eso, sólo es un tiempo el que estamos en este mundo, y si creemos siempre en algo que no nos va a permitir avanzar, que no nos va a dejar vivir cada momento que estamos aquí de la mejor manera, limitándonos, dejándonos llevar por la corriente, por lo que dicen los demás, o siendo conformistas, sin ir más allá de nosotros mismos, entonces jamás le daremos el valor que merece a nuestra vida. Pero nunca es tarde para darse cuenta de esto, sólo si cuando ya lo sabes, comienzas a actuar, a crear el hecho. Y en lo personal pienso que esto no es nada difícil, tenemos todas las armas a nuestro alcance, somos nosotros los que lo hacemos difícil, si quieres aprender más, tienes libros, tienes ahora internet; si quieres ser mejor en un deporte, sólo debes de entrenar y no dejar de entrenar; si quieres ser mejor bailarín, baila; si quieres escribir un gran libro, escribe; si quieres sentir al final de tu vida que todo valió la pena, entonces, vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (112 Kb) docx (332 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com