ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP .LIDERAZGO Y COMUNICACIÒN


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD 1: LIDERAZGO Y COMUNICACIÒN

CARLOS ANDRES BUSTAMANTE CORREA

DRA. CRISTINA RODRUGUEZ

DR. RENÈ AGUIRRE

LEADERSHIP AND ORGANIZATIONAL BEHAVIOR

MAESTRIA EN GERENCIA DE PROYECTOS

RED SUMMA UNIVERSITY

2022

Contenido

1.        Resumen        3

2.        Enunciado        3

3.        Cuestionario        4

3.1.        ¿Qué diez preguntas se le pueden hacer a Francisco para que sea consciente del problema y de su comportamiento?        4

3.2.        ¿Cuál es el problema?        6

3.3.        ¿Cómo se evidencia que existe problema un?        6

3.4.        ¿Por qué es importante solucionarlo?        7

4.        Bibliografía        8


  1. Resumen

Se Plantean tres cuestionamientos a desarrollar basado en los conocimientos adquiridos en la unidad 1 de la asignatura “LEADERSHIP AND ORGANIZATIONAL BEHAVIOR” este es un problema de manejo de conflictos y uso de herramientas claves para el tratamiento de los mismos.

  1. Enunciado

Francisco es un empleado bancario que tiene excepcionales conocimientos del mercado financiero. Se ha convertido en agente financiero en su tiempo libre, asesorando a su cartera de clientes en este tipo de productos. Es decir, se ha dedicado a su profesión y su rendimiento es superior al estándar. Pero los compañeros de Francisco le temen más que a una plaga. Es hipercrítico con los demás y acostumbra a señalar incluso el menor error que cometen. Y su mal humor es una constante diaria. Todo su tiempo lo dedica a trabajar y no hace nada, ni el menor esfuerzo por ser sociable y amistoso con los demás. En cambio, con sus clientes es muy sensible y atento. Ha recibido numerosas felicitaciones de sus clientes por el asesoramiento recibido. Uno de los últimos hechos que le hizo reconsiderar su comportamiento. Francisco tiene una jefa, Susana, a la que trata igual que a sus compañeros, criticando libremente los errores que ella comete en su posición de directora de la sucursal. Cuando se reunieron recientemente para la evaluación de desempeño del año anterior, Francisco soltó a Susana una lista de errores en su trabajo, tanto técnicos como de gestión de la sucursal. Susana se considera una buena técnica, y aunque con poca experiencia, una buena directora. Además, le resulta difícil soportar las críticas de Francisco, que se desatan continuamente y por el más mínimo tema. De manera que después de la reunión le dio un aviso de despido, diciendo que no podía soportar más el ambiente de trabajo en esa oficina con Francisco como empleado. Si no cambiaba o exigía su traslado a otra oficina o no le quedaría más remedio que despedirlo. Este enfrentamiento y el ultimátum lanzado por su directora puso en alerta a Francisco.

  1. Cuestionario

  1. ¿Qué diez preguntas se le pueden hacer a Francisco para que sea consciente del problema y de su comportamiento?

Es evidente que a Francisco se le debe reorientar y dirigir de una forma adecuada para poder canalizar muy bien todo su potencial en aras del crecimiento propio como individuo y colaborador del área comercial del banco; para esto es super importante usar herramientas de conocimiento como aplicarle una encuesta 360º que le permita a Susana identificar aspectos de su personalidad que posiblemente el este enmascarando y que serían de gran utilidad para reencaminar todo el potencial de Francisco y poder hacer sinergias transversales con sus compañeros de trabajo y así buscar un mejor desarrollo de todos en general en pos del crecimiento del ares que dirige Susana.

Para esto Susana debería aplicar la siguiente encuesta a Francisco.

Tres preguntas iniciales de sondeo, reconocimiento y búsqueda de información clave de la forma de pensar y actuar de Francisco según su entorno:

  1. ¿Francisco tú tienes claras tus funciones en la organización y en el área a la cual estas asignado?
  2. ¿Conoces claramente la estrategia del Banco y del área comercial a la cual perteneces?, ¿me la podría mencionar?
  3. ¿Qué opinas de tus responsabilidades y funciones como Asesor Financiero del Banco?

Luego de obtener estas respuestas se encamina a Francisco a su autoevaluación critica de desempeño

  1. ¿Como te vez en corto, mediano y largo plazo en esta organización basado en tus altos estándares de rendimiento?
  2. ¿Cómo crees que te verían tus compañeros de área si los ayudas a crecer tal como tu lo hecho?

Es importante también conocer temas personales de Francisco por esto Susana deb realizar preguntas para conocer sus gustos como las siguientes:

  1. ¿Francisco cuéntame un poco de tu vida que te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Cuáles son tus Hobbies?
  2. ¿Cuéntame que es lo que definitivamente no toleras en las personas que te rodean?, ¿Qué definitivamente tú dices no puedo perdonar de alguien?

Finalmente se debe orientar a Francisco por medio de esta encuesta a establecer objetivos y generar un plan de acción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com