ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Identidad Cultural


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIDAD CULTURAL

La identidad cultural es la representación de quienes somos y cuál es nuestra comunidad o nuestra cultura. Involucra el entorno, la historia y la voluntad. La identidad de un pueblo se manifiesta cuando una persona se reconoce o reconoce a otra persona como miembro de ese pueblo

Hoy en día la tecnología va avanzando cada vez más y más, y como todo tiene sus aspectos positivos como negativos. Con éste problema queremos estudiar cómo influye la red social más utilizada por los jóvenes en la pérdida de identidad cultural, es decir, cómo influye el Facebook a esta problemática. Por medio de esta red, los jóvenes tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros. Uno de esos riesgos es la perdida de la identidad cultural.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas pero ahora están también las redes sociales, como son las tres más conocidas y utilizadas que son Facebook, MySpace y Twitter. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "clic" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad degratificación inmediata que tiene el niño.

La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controlan dónde van a jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientación se debe de dar para el uso de las conexiones online.

Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños. La mayor parte de las "salas de conversación" (chat rooms) o los "grupos de noticias" (news groups) no están supervisados. Dado que los nicknames o seudónimos son completamente anónimos, los niños no pueden saber si están "hablando" con otro niño o con alguna persona pervertida que aparenta ser un niño o adolescente. Desgraciadamente, puede haberconsecuencias serias para los niños si son persuadidos de que den información personal (por ejemplo, nombre, teléfono, dirección, contraseña) o si se han puesto de acuerdo con alguien para conocerlo en persona.

Otros riesgos y problemas incluyen:

• Fácil acceso para los niños a áreas que no son apropiadas.

• Información "en línea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografía.

• Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas.

• Invitación para que los niños se inscriban para ganar premios o se unan a un club que requiera proveer información personal o del hogar a fuentes desconocidas, y

• El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.

Citas

Al no poseer el capital cultural incorporado que es la condición de la apropiación adecuada (según la definición legítima) del capital cultural objetivado en los objetos técnicos, los trabajadores ordinarios están dominados por las máquinas y por los instrumentos a los que sirven más que de los que se sirven, y por los que poseen los medios legítimos, es decir teóricos, para dominarlos (p. 395).

El impacto e influencia de las redes sociales en la identidad personal

Enviado por Manuel Gross el 28/05/2010 a las 12:34

Adsby Google

• Listas de Empleos Oferta y Demanda de trabajo enElSalvador . Inscripción gratuita. OLX.com.sv

Redes sociales

Por Tamara Vázquez

Supe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com