ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La profesion legal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

La Profesión Legal

La profesión legal es una de las profesiones mas complicadas y con más satisfacción que hay. Somos profesionales que brindan asesoría y representación a aquellos que necesitan ayuda en cuestiones judiciales, pero también brindamos apoyo a aquellos que necesitan alguien para desahogarse de problemas que han sufrido siendo victimas de un delito.

        Como profesionistas representamos, asistimos, asesoramos y defendemos a las personas que han cometido un delito o a quienes han sido víctimas de delincuentes necesitadas de protección. Esta en cada uno de nosotros decidir hasta donde nuestros valores o nuestra moral puede ser flexible o no es contrastante con el delito cometido y se siente cómodo defendiendo a la persona que esta en juicio y necesita de su ayuda. Un amante de su carrera es aquel que es capaz de defender causas en las que no crea, o que considere como perdidas, pero él sabe que dará lo mejor de sí, defendiéndola como si fuera suya para cumplir con su deber y ayudar a las personas.

        Aunque para ejercer la abogacía es necesario contar con ciertas capacidades que nos distinguen de las demás carreras y no todas las personas cuentan con ellas, la mayoría de estas se pueden aprender en una universidad estudiando la doctrina durante un numero de años, leer y estar en constante apego a las leyes y sus reformas nos ayudara a que no nos perdamos dentro de la carrera y nos consuma la ignorancia. Así cuando tengamos que defender a alguien ante la ley podamos darle un juicio justo y no sea condenado por nuestra falta de conocimiento.

        Dentro de las responsabilidades del abogado además de regularizarse, nunca dejar de estudiar y representar a las personas está el especializarse en una rama del derecho. Así se le podrá brindar una mejor representación, entre mas conocimiento tenga un abogado (y sinceramente creo que es aplicable para todas las personas y todas las carreras) más poder tendrá dentro de un juicio y sobre el jurista contrario. Así entre más estudiados estemos mejor podremos ejercer la carrera con la pasión y el amor para defender a los que más lo necesitan, aquellas victimas de la maldad humana o a aquellos que son victimas de las fallas que hay en los reglamentos de la sociedad que muchas veces están tan a favor de la clase alta o de aquellos que pueden pagar y salir impunes de los castigos que merecen y dejan desprotegida a la clase baja que lamentablemente ellos aún siendo los pilares de la sociedad son quienes sufren más la corrupción de la sociedad, por eso es que es nuestro deber como abogados prepararnos para brindar nuestros servicios lo más preparados posible.

        La función preventiva de un jurista es una de las más importantes que va a desarrollar, ya que de un abogado no solo se requiere una vez iniciado el proceso judicial, sino que nuestro trabajo va más allá de todo esto. El buen abogado es aquel que además se encarga de prevenir a sus clientes de llegar al punto de necesitarlo en un juicio, aquel que ama su carrera hace contratos y acuerdos que evitan el involucramiento de las sedes judiciales que muchas veces pueden ser extremas o innecesarias, lo que se llama un mediador extrajudicial.

        Mas adelante enlistare algunas de las funciones del jurista y cual es su desempeño dentro de cada una de ellas:

Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción civil, penal, social o contencioso – administrativa.

Negociación y redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean estos de trabajo, de ejecución de obras o prestación de servicios, de compraventa de bienes, préstamo….

Asesoramiento e intermediación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, compraventas y/o arrendamientos de pisos y fincas urbanas y rústicas, con la preparación de los contratos y documentos jurídicos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com