ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Protestante y el espíritu del capitalismo. Confesión y estructura social


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

La ética Protestante y el espíritu del capitalismo

El origen de la familia, La propiedad privada y el estado

Laura Valentina Soto Jaimes

ID: 468949        

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Trabajo Social

Política y Bienestar Social

3579

Bogotá-Agosto

Reseña.

La ética Protestante y el espíritu del capitalismo.

Confesión y estructura social

En este capítulo habla de la moral que proponían ciertas religiones protestantes, También habla del nacimiento del capitalismo desde un enfoque religioso sin dar factores económicos.

Weber decía que los protestantes habitaban en los territorios más ricos decía que en la antigüedad la atribución religiosa no era la causa de los fenómenos económicos, sino precisamente al contrario. Es decir a consecuencia de unos determinados fenómenos económicos

En su análisis hace dar importancia en estadísticas de finales del siglo XIX sobre la presencia de católicos y protestantes en los diferentes niveles y tipos de enseñanza. De ahí deduce una especial capacidad que diferencia a unos de otros y llega a la conclusión de que hay una relación causal entre la elección de profesión y todo ulterior destino en la vida profesional, determinada por la educación de una aptitud personal y directamente influenciada por la atmósfera religiosa de la patria y el hogar.

También argumenta que la educación de los hijos protestantes es diferente a la de los hijos católicos, que los protestantes buscan conocimiento técnico y que los católicos conocimiento humanista. Y en el trabajo, los católicos son más propicios a la continuidad en un oficio y los protestantes se lanzan a la fábrica, donde escalan puestos superiores.

Los católicos califican de materialistas a los protestantes. Los protestantes también dicen que los católicos se alejan del mundo con su vida ascética. El católico prefiere dormir bien y el protestante prefiere comer bien

Desde mi punto de vista los protestantes fueron más consecuentes referente al capitalismo ya que referente a lo anterior los protestantes quisieron llegar más alto para comer bien como ellos decían y por eso se inclinaban a tener empresas para llegar a puestos de mayor rango.

El origen de la familia, La propiedad privada y el estado.

Este libro habla sobre diferentes teorías y evoluciones de la familia habla sobre la familia como:

Estado salvaje: Vivian en los arboles sobreviviendo a las grandes fieras los frutos semillas y raíces eran su alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com