ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION LABORAL Y MANEJO DE ESTRÉS


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO ESTATAL DE CIENCIAS PENALES Y SEGURIDAD PÚBLICA

[pic 1]

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

ALUMNO:

LIC. ELAVIER ARMENTA VALDEZ

ASIGNATURA:

MOTIVACION LABORAL Y MANEJO DE ESTRÉS

MAESTRA:

LIC. LETICIA GUADALUPE ROBLES

CUL. SIN. 7 DE JUNIO 2015

INDICE:

EVIDENCIA No. 1 Frases Incompletas…………………………………………………3

EVIDENCIA No. 2 Orientación Equipo Colaborativo “Relación que pudiera                   guardar     tu      motivación     y   estrés”……………………………………………….4  

EVIDENCIA No. 3 Conclusión…………………………………………………………...5

EVIDENCIA No. 4 Planeación del Equipo Colaborativo……………………………...6

EVIDENCIA No. 5  Reporte de Lectura………………………………………………...7

EVIDENCIA No. 6 Material Audiovisual la receta para el estrés……………….……9

EVIDENCIA No. 7 Visualización Escrita. (Imagen de Emoción)…………………...10

TOMA DE NOTAS

No. 1   Tipos de Motivación…………………………………………………………….11

No. 2   Manejo de estrés………………………………………….…………………….12    

CONCLUSION…………………………………………………………………..………14                                                                

EVIDENCIA#1                               INICIO:        FINAL:                 LIC. ELAVIER ARMENTA VALDEZ

FRASES INCOMPLETAS

La Motivación es:

  1. Es

El saber que siempre puedo contar con la persona que amo, y sobre todo mi hij@ que viene en camino, además de saber que puedo yo mismo día a día sin tener que mostrarle nada a nadie. Y del saber qué es lo que quiero en la vida. Mi familia que es la que hace que tenga la suficiente fuerza para seguir adelante, para avanzar, progresar y para ser alguien en la vida.

  1.  Se justifica

Si, en la manera que actúa como una fuerza impulsora además de que es un elemento de gran importancia en cualquier ámbito de la actividad humana; además de que nos sirve en la actividad laboral que desempeñamos.

  1. Permite

Tener la autoestima en un nivel mejor, ya que es un sentimiento o concepto valorativo de nuestro ser, el cual se aprende, y la podemos mejorar y se basa en todos los sentimientos, pensamientos, y experiencias.

  1. Se desarrolla

En la manera en que como ser humano voy creciendo, y formando mi personalidad dentro del ambiente familiar o laboral, ya que es el principal factor en la formación.

 

  1. Se da

En nuestra familia, en nuestro trabajo, se desarrolla a lo largo de nuestras vidas, a medida que formamos esa imagen de nosotros mismos.

EVIDENCIA# 2                              INICIO:        FINAL:                 LIC. ELAVIER ARMENTA VALDEZ

ORIENTACION: Equipo colaborativo, describe la relación que pudieran guardar la motivación en el trabajo y  estrés.

En vista de que el desempeño diario incluye una buena cuota de esfuerzo y desempeño, bien sea con los estudios o el trabajo, todos tenemos un poco, y sería bueno que ver como hace cada uno para luchar contra este cansancio.

El estrés laboral es el resultado de un desequilibrio entre las demandas que proceden del trabajo y el medio laboral y nuestros recursos para hacerles frente. Cuando exististe un desajuste demasiado grande o constante entre lo que el trabajo y el medio laboral nos piden y nuestra capacidad para dar respuesta a tales demandas, aparece un estado de tensión física y psicológica que se relaciona con multitud de problemas para el trabajador y para la organización en la que desempeña su labor. El en trabajo el cual desempeñemos próximamente existe una contradicción si se pudiera decir, entre motivación y estrés, ya que nosotros podemos llegar muy motivados al lugar de trabajo, con muchas ganas de hacer las cosas, de ayudar y atender a la ciudadanía, pero en ocasiones el estrés nos puede impedir en que la motivación que teníamos se arruine.

También es importante mencionar que es un estado de nerviosismo constante producido por algún problema personal o por llevar una vida muy agitada, es muy peligroso sabes, principalmente porque te debilita el sistema inmunológico, y el cuerpo en ese momento está a merced de las bacterias y virus, aparte de eso el estrés te puede producir insomnio, mal humor, palpitaciones del corazón, entre otras cosas.

EVIDENCIA #3                              INICIO:        FINAL:                 LIC. ELAVIER ARMENTA VALDEZ

CONCLUSION

Existen dos tipo de motivaciones intrínseca y extrínseca, la motivación es una de la cual podemos resolver diferentes problemas, una de las motivaciones que existen es la motivación que nosotros mismos nos hacemos en la cual tiene que ver mucho la actitud con la cual hacemos las cosas y otra manera es la motivación que se nos da a cambio de algo, pero que también esa motivación nos convenga a nosotros, dado a esto nosotros debemos de manejar ambas motivaciones en nuestro trabajo, en el cual debemos de ponerle pasión a lo que hacemos porque si estamos ahí es porque encontramos dentro de nosotros que es lo que queremos hacer que dentro de nosotros debió de haber resaltado la motivación intrínseca para llegar hasta aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (480 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com