ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Humanas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  2.081 Visitas

Página 1 de 8

De acuerdo a la naturaleza humana primero está el cuerpo ya que el hombre es cuerpo y posteriormente la diferencia entre masculinidad y feminidad, después se estudian todas las funciones y facultades concretamente las facultades espirituales que son la inteligencia y la voluntad así como un crecimiento ilimitado en los hábitos y virtudes.

1.- DISTINCION CORPOREA Y PSIQUICA

De acuerdo a la naturaleza y esencia humana, existen dos tipos distintos el varón y la mujer, de acuerdo a las características corporales de cada uno , éstas diferencias se establecen desde la formación del embrión y se van haciendo cada vez más notorias con el crecimiento; desde que nacen las niñas son capaces de recibir más claramente las sensaciones y los estímulos que los niños razón por la cual se dice que ante una enfermedad o algún problema al nacimiento, las mujeres sobreviven más que los varones; con forme se van desarrollando se notan diferentes cualidades, los varones se ven más fuertes , corpulentos y resistentes, las mujeres se ven más delicadas y frágiles , por ésta razón el cuerpo del varón está diseñado para proteger, dar y cuidar y el de la mujer para recibir .

También hay marcadas diferencias en el sistema nervioso ya que desde la manera de hablar son diferentes en la mujer el tono de voz es más agudo, rápido y fluido quiere abarcar más con sus descripciones gesticulan más. Los varones tienen su voz grave y tratan de ser concretos en sus conversaciones.

Psicológicamente la mujer es más práctica, capta inmediatamente la realidad por ser muy sensible, es servicial, toma más en cuenta a las personas, compasiva y sacrificada. El varón es más objetivo, más científico, constructor, etc. Estas diferencias nos están indicando que las potencias espirituales humanas las cuales son la inteligencia y la voluntad están más unidas en la mujer que en el varón, es decir que la mujer está más unida a su feminidad que el varón a su masculinidad.

Pero hablando de defectos, los vicios en las mujeres dañan más a su ser y a la de las demás personas que los vicios del varón.

Algo que caracteriza a la mujer es la belleza tanto la interna como la externa, la externa no dura tanto como la interna.

Por lo tanto la mujer y el varón no son iguales ni corporal ni psíquicamente.

2.- COMPLEMENTARIEDAD.

Tanto el varón como la mujer son distintos tanto corporal como psíquicamente pero cada uno es complementario del otro ya que entre los dos forman una única naturaleza y esencia que es la humana.

3.- ¿ES NECESARIA LA FAMILIA?

La familia es el principal camino para llegar al amor personal, porque el amor forma a la familia. Un hombre no puede existir sin padres.

Cuando se forma una familia con dos personas de distinto sexo es importante comprometerse por amor de manera libre y el cuidado de los hijos.

El formar una familia es muy conveniente para mejorar a la humanidad.

4.- EL AMOR: VINCULO DE LA FAMILIA.

El amor personal es la raíz del hombre y es el centro de la familia. La persona es amor y amar significa valorar y aceptar por su ser a las personas no es deseo sexual ni querer lo mejor para el otro. Amar es dar pero no cosas materiales sino darse y aceptarse a una persona distinta queriendo que la otra persona responda de igual manera para esto debe de haber comprensión ante todo, amar es ser feliz. Para que exista un verdadero matrimonio se tiene que amar totalmente a la persona no solo una parte de ella, para esto se requiere de tiempo para conocerla y no terminar en separaciones o divorcios.

Del amor en un matrimonio se dice que el varón da amor para recibirlo mientras la mujer recibe amor para darlo pero la clave entre los dos para ser felices es aceptarse mutuamente y transmitir ese dar y aceptar a los hijos para que en un futuro sean buenos padres ya que si se es buen hijo será un buen padre y podrá mantener un matrimonio en armonía.

5.- ¿INDISOLUBILIDAD CONYUGAL?

El amor es pasajero cuando no es personal, sino simplemente deseo sexual o de afectos y emociones y entonces terminará tarde o temprano en desilusión y por lo tanto en divorcio y separación.

El matrimonio es compartir la intimidad en todos los aspectos entre un varón y una mujer es decir la unión de cuerpo y espíritu para toda la vida, es la aceptación y donación o entrega amorosa con planes a futuro hasta el final de la vida, amando a la persona por encima de sus cualidades físicas y psíquicas.

La unión no solamente es corporal sino también espiritual como la de un hermano con una hermana, entre padres e hijos o entre amigos en donde siempre existirán los lazos de familia o de amistad.

Cuando el amor no tiene bases firmes como es la aceptación y el dar entonces aparecen los conflictos como por ejemplo la poligamia (varias esposas) o la poliandria (varios hombres) esto va en contra de la dignidad humana y crea muchos problemas familiares en la relación padre-hijo.

6.- ¿MACHISMO?, ¿FEMINISMO?

Equivocadamente se piensa que el varón es más dominante y superior que la mujer, (machismo antropológico) por su naturaleza humana pero la realidad es distinta.

En la historia de la humanidad, la mujer ha sido desplazada a un segundo plano en todos los aspectos, educativos, culturales, políticos y de trabajo, probablemente por la visión de ternura, fragilidad, etc., que han sido despreciados y sustituidos por los de dominio, prepotencia, imposición y fuerza por parte del varón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com