ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Mate


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

Narración Expresiva

EL JOVEN ENAMORADO

Había una vez un joven llamado Mario que estudiaba en la Preparatoria N° 18, en su salón nadie lo quería porque molestaba y nunca se callaba.

Un día llego una alumna nueva a su grupo su nombre era María y era muy bonita, el se enamoro de ella y por esa razón decidió cambiar su forma de ser y empezó a ser más responsable, trabajador, amable y respetuoso. Nadie podía creer en el cambio ni siquiera los profesores y tampoco sabían cuál era la razón.

Luego de un mes , Mario vio llegar a su amada a la Preparatoria , solo que se desilusionó al ver que ella llegaba acompañada de alguien más se puso muy triste y volvía a ser el mismo Mario de antes cruel, malvado chiflado y molesto como antes. Triste y de mala gana pregunta a su amigo Hernán de quien era es acompañante con el que la alumna nueva había llegado, pero su amigo le contesta que él había escuchado que era su primo que también era nuevo en la Preparatoria; El al escuchar eso Sonríe emocionado al darse cuenta que si tenía una oportunidad de hablarle o algo pero se ponía a pensar que el era muy nervioso y enfrente de ella no le saldrían las palabras y se pondría muy rojo e iba a quedar en vergüenza con ella y él no quería que eso sucediera.

Pasaron semanas y un día se decidió a decirle tan siquiera un hola, el se acerco a ella y le sonrió y en momento en el que Mario iba ah hablar llega una compañera llamada Isabel que era una molesta empalagosa y chiflada. Le grita: - Hola Mario ya me di cuenta que te gusta la chava nueva del salón.

Mario muy enojado, nervioso y todo rojo no sabía que decir todo avergonzado, María lo ve y le dice: -¡Hola! Mi nombre es María.

Mario la mira y sonríe y contesta muy apenado – Hola! , el empieza a saltar arriba del banco después bajan corriendo hacia los baños sin saber que hacer o que mas decir.

Regresa al salón y María lo ve y los dos sonríen y desde ese momento Mario y María se hacen muy muy buenos amigos. Mario se hace bueno y jamás volvió a ser chiflado, odioso ni inquieto.

Descripción Topográfica

CANCÚN QUINATANA ROO

Cancún es uno de los complejos turísticos más importantes en México y el mundo. Su excelente ubicación, su clima cálido durante todo el año y sus playas de arena blanca bañada por el Mar del Caribe son ideales para la práctica de deportes acuáticos.

Cancún cuenta con una infraestructura turística y de servicios de primer nivel. Las más famosas cadenas hoteleras en el mundo han combinado lujo y confort con la hospitalidad y todos ellos ofrecen acceso a las pistas de tenis y relajantes spas.

Es una ciudad de la costa situada en el extremo oriente del estado de México, en Quintana Roo, en la Península de Yucatán. Es la cabecera municipal del municipio Benito Juárez. El centro de la ciudad se encuentra en el continente que conecta las lagunas de Nichupté y Bojórquez a una estrecha y moderna isla, donde se encuentran todos los hoteles al pie de la playa.

Argumentativo

¿Es bueno qué el joven se dedique a trabajar en lugar de estudiar?

NO

La mayor parte de los jóvenes cuando inician estudios en la universidad, por necesidad o buscando independencia económica de su grupo familiar, se encuentra frente al problema de continuar sus estudios, y a la vez, ocuparse en un empleo.

También existen las personas, que por el hecho de tener que trabajar se va dilatando la terminación de sus estudios y cada vez se torna más difícil terminarlos, dentro de ese período, algunos se casan y tienen hijos lo cual incrementa la responsabilidad y los requerimientos de dinero disminuyendo la disponibilidad horaria para el estudio.

Existen también las personas que luego de dejar los estudios superiores por unos años, luego deciden iniciar nuevamente su carrera, pero la época de estudiante quedo muy atrás, la falta de práctica sumada a tener que trabajar y estudiar es un gran desafío que cuesta remontar.

Pero el número mayor de alumnos está en la primera etapa de vida, alumnos de 18/19 años ingresando a la universidad, como idea general se puede afirmar que toda experiencia laboral será positiva, en la medida en que tenga conexión o relación con lo que se está estudiando.

Los especialistas en estos temas señalan que, la permanente capacitación laboral es una buena carta de presentación al momento de terminar los estudios y buscar trabajo. “Fundamentalmente, si el estudiante se focaliza en aquello que está necesitando para el tipo de trabajo al que apunta conseguir una vez terminados sus estudios”.

Entrevista

Javier Zúñiga de Chile: estudiante del primer año de la licenciatura, estudia “Media Arts.” (Medios de Comunicación) en Arizona Western Collage en Yuma, Arizona

Javier Zúñiga de Chile estudiante del primer año de la licenciatura, estudia “Media Arts” (Medios de Comunicación) en Arizona Western College en Yuma, Arizona.

¿Por qué decidiste estudiar en EE.UU?

Decidí estudiar en los Estados Unidos porque me brinda la posibilidad de desarrollarme tanto en lo académico como en lo social. Me da la oportunidad de recibir una educación de primer nivel, y al mismo tiempo me otorga la posibilidad de perfeccionar mi inglés y de conocer una cultura distinta.

¿Cómo elegiste tu programa o universidad?

Lo que más me llamo la atención acerca de AWC fue la buena reputación que posee en la zona, el buen ambiente que se puede encontrar tanto en la ciudad como en el campus, y sobretodo la diversidad cultural que existe en la institución, cosa que me ha ayudado a valorar las distintas realidades existentes alrededor mío.

¿Qué es lo que más extrañaste de tu país?

Son muchas cosas las que se extrañan, pero sin duda alguna lo que más se extraña es la familia y los amigos. Aunque en la lista también debo incluir las comidas, el clima y la playa.

¿Qué te sorprendió más en EE.UU?

La vida es mucho más ordenada, la gente en general parece tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com