ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

1. Fase

Diagnostico de la Situación del Problema

El Sistema Educativo Bolivariano esta en la búsqueda del nuevo republicano y republicana, teniendo como objetivo principal lograr grandes cambios en nuestro colectivo, para crear una sociedad que sea mas humanista, realmente democrática, que tome conciencia de su rol protagónico y participativo.

Ante la perdida de los valores en la familia, la sociedad y en nuestro entorno, surge la necesidad de retomar la ideología de tres grandes hombres, que han servido como pilares fundamentales para el cambio de nuestra formación como hombres y mujeres solidarios, cooperativos, críticos, analíticos a través de la educación como seres íntegros. Siendo necesario un proceso socializador que se genere de las relaciones entre la escuela, familia y la comunidad donde la interculturalidad, la practica del trabajo liberador y el contexto histórico- social formen parte esencial en la creación de ese ser integro que busca el crecimiento de la sociedad desde adentro hacia fuera.

La Urbanización Fundación Mendoza ubicada en la ciudad de Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza fue fundada entre los años 1951 y 1958 por algunos empresarios del sector de la construcción.

El C.P.E Francisco Ochoa funcionaba como anexo de la E.B Francisco Ochoa contando con un aula de 5 años para el año 1980, se construyo una edificación de las antiguas R-3 con tres salas de 4 y 5 años de edad en un solo turno (matutino). Fue entonces el 08 de enero de 2007 donde comenzó a recibir a niños y niñas de 0 a 6 años convirtiéndose así en Centro de educación Inicial Nacional Simoncito Dr. Francisco Ochoa. A través de esto se pudo observar que los padres de los niños y niñas logran el dialogo formativo en el hogar, manifiestan amor y sentido de pertenencia por la institución y así mismo toman conciencia en los procesos evolutivos y formativos de sus hijos e hijos.

En este sentido se caracteriza al grupo escolar de la sala de 4 años E con valor al trabajo y estudio, como frente de progreso personal y social a través del esfuerzo en actividades escolares donde desarrollen sus intereses, potencialidades y transfieran el conocimiento a situaciones cotidianas a través de ideas claras y creativas.

En relación al área de formación personal y social, se observa que la mayoría de los niños expresan libremente sus sentimientos, saludan al llegar al preescolar; escogen los materiales y espacios con los que desean trabajar y sus compañeros de trabajo, Es preciso reforzar en ellos el respeto por las normas de cortesía y convivencia dentro y fuera del aula, a fin de mejorar los niveles de comprensión y tolerancia con sus compañeros (as); y la practica de diversas formas de solucionar conflictos en sus relaciones interpersonales y el respeto por las opiniones ajenas. En relación a los hábitos de higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com