ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE APRENDIZAJE

LCDA. VIVAS ROSALES, CARMEN LEYRA

C.I.: 13.351.638.

6ª GRADO.

SAN CRISTÒBAL, OCTUBRE DE 2013.

INSTITUCIÒN: U.E.N.” Antonio Ramón Silva”.

NIVEL: Primaria Bolivariana.

GRADO: Sexto

MATRÌCULA: 26 estudiantes.

12 hembras y 14 varones.

INICIO: 30 de septiembre de 2013.

CIERRE: 01 de noviembre de2013

DOCENTE: Lcda. Vivas Rosales, Carmen Leyra.

AÑO ESCOLAR: 2013-2014

La educación en valores es sencillamente educar moralmente porque los valores enseñan al individuo a comportarse como hombre, a establecer jerarquías entre las cosas, a través de ellos llegan a la convicción de que algo importa o no importa, tiene por objetivo lograr nuevas formas de entender la vida, de construir la historia personal y colectiva, también se promueve el respeto a todos los valores y opciones. Los valores pueden ser realizados, descubiertos e incorporados por el ser humano, por ello reside su importancia pedagógica, esta incorporación, realización, descubrimiento son tres pilares básicos de toda tarea educativa; y es importante la participación de la triada educativa en forma coherente y efectiva. Es un trabajo sistemático a través del cual y mediante actuaciones y prácticas en nuestra institución se pueden desarrollar aquellos valores que están explícitos en nuestra constitución como base para cualquier tipo de educación en valores.

La Educación en los momentos actuales está sufriendo una transformación un cambio desde las bases con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, por esta razón se requiere nuevas alternativas para este cambio que significaran el avance en la construcción de una nueva sociedad donde la mayoría de los habitantes deberán asumir su responsabilidad en la Educación de sus hijos y de los estudiantes de su localidad en consecuencia adquirirán un compromiso que les llevara a ser autores de la nueva educación que servirá para que nuestra comunidad se concientice en lo que respecta a los valores que están dormidos y serán despertados y vivenciándolos desde las familias siguiendo por la escuela y culminando en la sociedad haciendo un triangulo perfecto.

Los estudiantes del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, específicamente de sexto grado, de la U.E.N. “Antonio Ramón Silva”, cuenta con una matrícula de 26 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 14 varones y 12 hembras, sus edades oscilan entre 10 y 13 años, en la fase diagnostica mostraron dificultad para resolver bien las operaciones matemáticas como la adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales y decimales, con respecto a la lectura un 90% leen correctamente respetando los signos de puntación, con buena entonación y fluidez y 10% presenta dificultades, en la pronunciación y en la entonación, por lo tanto requieren de una mayor atención por parte de la docente la cual deberá realizar las estrategias necesarias y motivadoras para que estos niños superen esas debilidades. En un 95% dominan la escritura sin dificultad, realizando ejercicios de escucha y escribe, un 5% presentan debilidades en el reconocimiento y aplicación de los signos. La receptividad por parte de algunos padres y representantes ha sido muy buena, son padres comprometidos y dispuestos a trabajar con la docente en la eliminación de las dificultades presentadas por los estudiantes del sexto grado.

Con respecto a la parte afectiva son niños alegres, joviales siempre con una sonrisa en sus caras demostrando la felicidad a plenitud, aunque sus relaciones interpersonales son mejorables entre algunos, se observo ciertos casos de discriminación y trato despectivo. En la parte motora son niños agiles, seguros de sí mismo, capaces de realizar movimientos bruscos con facilidad. En la parte cognoscitiva son niños dispuestos a su aprendizaje demostrando interés por aprender, con facilidad al formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com