ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

v

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DE LA INSTITUCION: U.E COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”

GRADO: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬1ero SECCIÓN: “U” TURNO: MAÑANA

NOMBRE DEL DOCENTE: Prof. Carmen Cecilia Hernández

NOMBRE DEL PROYECTO: “El Ambiente como el mejor regalo de la vida “

FECHA DE INICIO: Mayo Alcance: Mediano plazo.

Metas y/o Propósito:

Favorecer el aprendizaje y aspectos generales sobre el conocimiento del ambiente y el entorno que rodea al niño mediante la integración de conocimientos aportados por las distintas áreas a desarrollar en este proyecto.

Adquirir una visión globalizadora del ambiente que permita considerarlo como un conjunto de factores equilibrados, permitiendo considerar al hombre como un componente del ambiente que puede actuar sobre ese equilibrio dinámico y decidir con sus actos el sentido de los cambios.

DIAGNOSTICO

Aspecto Cognoscitivo:

Esta redacción se llevo a cabo observando durante una semana a los estudiantes, conversando con la maestra, de igual manera se visualizo a través de la lectura comprensiva con los sonidos vistos, dictado de oraciones y palabras, operaciones de la matemática como suma y resta con dos dígitos y escritura de los números del 1 al 150 en forma progresiva y regresiva. Además se realizaron exposiciones sobre los animales peligro de extinción.

Es importante destacar el trabajo que hacen los estudiantes en el aula, ya que, la docente tiene establecidas normas de convivencias en la misma, las cuales, el grupo, las cumplen en su totalidad.

Por otro lado, se detecto el orden y disciplina; sin embargo, existe un grupo minoritario de niños y niñas que les cuesta trabajar con orden y mantener la disciplina.

El 96% reconoce los sonidos vistos y realizan dictados de oraciones y palabras, mientras que el 4% restante se encuentra en proceso.

En cuanto a la escritura, el 94% escribe ordenadamente, poseen una letra legible y su trabajo es acorde a su nivel, sin embargo, el 6% restante aun le falta moldear su escritura. Los tipos de lectores se ubican entre lectura fluida, lenta y silábica. Solo 5 tienen debilidad en cuanto a la entonación y pausas.

En reglas generales es un grupo que está atento a sus actividades, realizan estructuras espontaneas de experiencias y vivencias, cuentos, lecturas individuales y grupales y silenciosas. Algunos presentan dificultad para escribir la información contenidos de diversos textos leídos, les cuesta preparar conclusiones y producir textos propios, ideas y opiniones.

En relación a la escritura en su mayoría tienen letra legible, presentan deficiencia en la ortografía y en el uso de los aspectos formales de la escritura. Se evidencia sustitución y aglutinamiento de sílabas

Es un extracto de los resultados de la diagnosis en cuanto a lectura y escritura

Con relación a la lectura, un 98% lee acorde a su nivel, un 2% se encuentra en inicio a la lectura con los sonidos vistos.

Cabe resaltar que, el 95% del grupo reconoce y escribe los números del 1 al 150 en forma progresiva y regresiva, un 5% se encuentran en proceso, un 96% realizaron operaciones básicas sencillas como; adición y sustracción con dos dígitos mientras que a un 4% necesitan ayuda para resolver las operaciones.

El 100% muestra actitud de entusiasmo para realizar las actividades planificadas en el aula.

Aspecto físico:

El grupo de niños y niñas en un 100% expresan sus sentimientos y emociones, muestran orgullo al realizar sus actividades, les agrada dar y recibir afecto, ser tomado en cuenta y se relacionan entre sí con facilidad e integración.

El 100% manifiesta buenas relaciones con sus padres, es de importancia destacar, el cumplimiento de las normas de convivencia establecidas en el aula, es necesario seguir reforzando las mismas, ya que, es parte del trabajo que realiza la docente conjuntamente con sus estudiantes.

Aspectos Motrices:

Un 100% no presenta ninguna deficiencia física, poseen buena motricidad gruesa (saltar, correr, trotar, caminar), así como también poseen buena motricidad fina (recortar, colorear, pegar)

Aspectos familiares y socioeconómicos:

La mayoría de lo hogares un 95% están bien constituido, los niños y niños viven con sus padres, un 5% cuenta con el apoyo de su madre, viven otros familiares (tíos, abuelos).

EL nivel de participación y compromiso de los padres y representante es muy eficiente, todos los representantes se integran a las actividades planificadas con la docente y la institución, ayudan y orientan a sus hijos en las actividades asignadas para el hogar. 

MATRIZ DE INTEGRACION DE LAS ÁREAS

BLOQUE: ¡A leer y escribir!

AREA CONTENIDOS COMPETENCIAS INDICADORES

CONCEPTUAL PROCEDIMENTAL ACTITUDINAL

Lee diversos tipos de textos sencillos Diferencia textos escritos de otras representaciones gráficas (dibujo, número)

Participa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com