ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

- El papel del trabajo en la transformación del mono al hombre -

La posible explicación del como el mono se transformo en hombre y como fue modificando la especie conforme a sus necesidades, como la necesidad de comunicarse con sus semejantes, hizo posible el desarrollo de la laringe, la realización de herramientas para la caza y pesca provoco el cambio en la alimentación, lo que modifico el metabolismo, lo que a su vez otorgo mayor fuerza, independencia e inteligencia en las siguientes generaciones, lo que también le dio lugar a mas descubrimientos que ayudaron a evolucionar, como el descubrimiento del fuego, caza, agricultura, domesticación de animales, entre otras.

Algo que me pareció muy interesante fue el pensamiento del hombre al modificar la naturaleza, ya que piensa que modifica y domina a la naturaleza, cuando no es así, porque después de cada victoria del hombre la naturaleza cobra venganza. En el texto hay una frase que me gusto mucho que dice que nosotros le pertenecemos a la naturaleza no al contrario.

Los animales también modifican la naturaleza sin saberlo, y esto hace que se modifiquen ellos mismos. El texto es muy interesante, porque muchos de los puntos que se plantean son reales y muchos los vivimos hoy en día, sin saber ni darnos cuenta de ello.

- El Mono desnudo –

En este libro se describen varias teorías sobre el mono desnudo, ya que de todas las clases de primates es el único sin un pelo en la mayor parte de su cuerpo, se dice que la criatura de donde proviene el mono desnudo fue una pequeña criatura la cual fue evolucionando con el paso de los años y se convirtieron en diferentes especies, y de todas ellas surgió una especie mas tosca de primates que fueron los que empezaron a utilizar el cerebro y a dominar su mundo.

En este capítulo también se mencionan diferentes teorías de porque se quedo lampiño el hombre desnudo, las cuales cada una de ellas me parecieron interesantes pero solo una fue la que convenció mas que fue la del despojo del pelo debido a las diferentes enfermedades y parásitos de la piel al iniciar su vida nómada.

Este tema me interesó por las diferentes teorías que propone y de las diferentes explicaciones que se plantean, algunas de ellas muy convincentes a simple vista y otras más complejas pero que pudieran ser reales. El capítulo del origen del mono desnudo, pudiera parecer muy fantasioso pero viéndolo con mas claridad te das cuenta de que puede ser realidad y que algunos de ellos cuentan con pruebas.

El capítulo dos que trata del sexo, es un capítulo muy completo ya que trata de las diferentes etapas, habla sobre las diferencias entre una hembra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com