ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA MUERTE?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿QUE ES LA MUERTE?

Para los católicos basan sus creencias a través de la biblia, para los cristianos todo está en la biblia. Al hablar de la muerte mencionamos términos como la reencarnación, la vida eterna, el juicio final , el cielo, el infierno y resucitar.

La definición clásica de muerte como separación del alma y del cuerpo se caracteriza por una grave necesidad antropológica, pues presenta la muerte como algo que afecta solamente a la corporalidad humana y deja al alma completamente intacta.

Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Nosotros nos fiamos de Jesús que dio su vida por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna. Y aunque la muerte es el fin de la vida; se refiere a la vida mortal del cuerpo pero luego continua la espiritual.

La muerte en la sociedad es para muchas personas un tabú. Pero no quiere siquiera que se nombre la palabra "muerte", piensan que así se ignora esa realidad. Por otro lado, estamos siempre viendo la muerte como espectáculo, en la televisión, en los accidentes. Vemos que la muchas personas disfrutan viendo una y otra vez las imágenes donde hay personas que mueren. Es decir que la muerte es parte de nuestra vida.

El budismo ve la muerte como un período de descanso, como un sueño a partir del cual la vida recobra energía y se prepara para nuevos ciclos de existencia.

La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son todos inútiles en los solemnes momentos finales de la vida.

En términos muy prácticos, la muerte es necesaria. Si las personas vivieran para siempre, tarde o temprano empezarían a anhelar la muerte. Sin la muerte, enfrentaríamos gran cantidad de nuevos problemas, desde la superpoblación hasta el hecho de que las personas tuvieran que vivir para siempre en cuerpos avejentados. La muerte hace espacio para la renovación y la regeneración.

La muerte debe, por consiguiente, agradecerse tanto como se agradece la vida, como una bendición. No hay ninguna razón para temerle a la muerte, para odiarla o para buscar desterrarla de nuestras mentes.

1.1 ¿VIVIR Y EXISTIR, SON LO MISMO?

Estos términos suelen confundirse, pero hay que comprender que "Una roca existe, una persona vive", y es muy cierto, sin embargo, no todas las personas viven, si una persona estas vacía, o no tiene sueños o metas altas, si solo se alimenta, y trabaja para mejorar su calidad de habitar, si respira, pero no goza, esa persona no está viva, solo existe, ocupa espacio.

2. EL CULTO A LA SANTA MUERTE

El culto a la Santa Muerte se ha extendido de tal forma en México que quienes lo profesan han decidido no ocultar más su fervor y han puesto altares en la calle para que cualquiera que requiera su ayuda pueda invocarla. Este culto u las personas que pertenecen a esta secta no son católicos pues se dice que las personas que son miembros de ellas están lejos de Dios y del papa. Una persona que siendo católica hace culto a la santa muerte estaría cometiendo un pecado.

2.2 ¿LA MUERTE ES SANTA?

Recordemos que sólo la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tiene la facultad de proclamar la santidad de una persona. Cuando popularmente se tiene a un difunto como santo que no ha sido reconocido por la Iglesia.

2.3 ¿QUIEN ES LA MUERTE PARA UN CATOLICO?

La muerte es una consecuencia de nuestro pecado original. No es un castigo de Dios, sino una privación de los bienes que tenían Adán y Eva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com