ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Por Capítulos De Sidhartha


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  29.368 Visitas

Página 1 de 7

La historia de Siddhartha trata de un joven que es hijo de un brahmán, un joven educado y sabio, que a pesar de lo que sabe tiene sed de más conocimiento, por lo cual decide salir a buscar este conocimiento. El libro nos relata las historias de este joven y su paso por la vida, como va envejeciendo y adquiriendo conocimientos, además de las personas que pasan por su vida. Concluyendo con como alcanzó la iluminación que tanto buscaba.

Siddhartha

El hijo del brahmán.

La historia comienza presentando la vida de un joven y apuesto brahmán que está destinado a ser grande debido a que ha dominado todos los rituales y la sabiduría de su religión, él pretende seguir los pasos de su padre. Tiene un amigo llamado Govinda quien lo acompaña en las primeras partes del relato. Siddhartha tiene una sed insaciable de conocimiento y lo que hay en su pueblo no lo llena más, por lo cual decide ir a vivir con un grupo de Samanas que eran vagabundos sacerdotes.

Con los samanas.

Aquí Siddhartha y govinda adoptan la vida de los samanas quienes creen que la iluminación viene cuando los bienes son negados. Durante esta parte Siddhartha razona cuando toda sensación ha dejado su cuerpo, cuando puede estar en la lluvia sin sentir frio o sin comer y no sentir hambre. Siddhartha y Govinda deciden dejar a los samanas cuando escuchan la historia de un líder cuya filosofía es buena. Y en este momento Siddhartha hipnotiza a un samana y demuestra que ha llegado al máximo punto.

Gotama.

Siddhartha y Govinda viajan al campamento de seguidores de Gotama, quien con sus enseñanzas causa una gran impresión en ellos. Govinda se entrega a esta forma de vida pero Siddhartha no. Al día siguiente se reúne para hablar con Gotama acerca de los pensamientos propios, argumentando Siddhartha que la doctrina no le ayudaría a llegar a un nivel superior. Al fin se dispone a partir dejando a Govinda atrás.

El despertar.

Siddhartha quiere conocerse a sí mismo, aprender de él mismo y por lo tanto entenderse. En esta parte Siddhartha se siente como si estuviera viendo al mundo por primera vez, se da cuenta que no está iluminado pero puede despertar y aprender más. Él dice que alcanzar su camino al nirvana no vendrá de seguir el estilo de vida de otra persona. Él quiere regresar a su casa con su padre pero piensa que sería regresar al pasado y entonces se da cuenta que está solo sin nadie más.

Kamala.

Siddhartha pasa cierto tiempo andando sin rumbo viendo el mundo de una nueva manera, viendo lo hermoso que es. Después de esto tiene un sueño en que Govinda le pregunta por qué lo abandonó y se convierte en mujer. Al día siguiente cruza un rio con la ayuda de un barquero y al llegar a la otra orilla Siddhartha ve a una linda joven que intenta seducirlo pero él se resiste. Después él se baña y se corta el cabello para ir con Kamala y pedir que le enseñe el arte del amor. Kamala lo recomiendo con su amigo Kamaswami.

Entre los hombre-niño.

Kamaswami recibe a Siddhartha y le hace varias preguntas a las que Siddhartha responde con respeto y sabiduría, cuando le explica que sabe leer y escribir Kamaswami lo acepta como protegido. Siddhartha empieza en el negocio del comercio convirtiéndose en un buen comerciante porque divide los negocios de las emociones, Kamaswami le da dinero el cual Siddhartha toma como juego. Después aprende acerca del mundo del amor con Kamala a través del acto físico, pero los dos se dan cuenta que las personas como ellos no podían amar.

Sansara.

Pasa el tiempo y Siddhartha se convierte en rico y poderoso, mantiene su relación con kamala pero esto ya no le trae paz. Un día tiene un sueño donde tira a un pájaro muerto por la ventana y es donde se da cuenta que su corazón está “muerto”, y que su yo interior que lo impulsó a ser samana y alejarse de buda estaba en silencio. Él se retira a un parque a meditar y se da cuenta que su vida no ha estado bien, aprendió del comercio y del amor pero esto no lo ayuda a alcanzar su iluminación. Huye de la ciudad sin avisarle a nadie, y kamala libera a su pájaro cantor, después se entera que está embarazada de Siddhartha.

En el rio.

Después Siddhartha se va al campo en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com