ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salir De La Caverna


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

SALIR DE LA CAVERNA

Podemos empezar mencionando que la filosofía contemporánea o de épocas pasadas integraban todas las ramas del saber, hoy en la actualidad se especializa en fragmentos que hacen conexiones; Y menciona , que es como un árbol que ayuda la naturaleza y la filosofía atener ese fruto que todos deseamos tener que es la sabiduría.

Este árbol fue teniendo diferentes formas de acuerdo al lugar en donde nacía y la época en la que se vivía, según Aldous Huxley se llamó Filosofía Perenne por que es la que se ocupa fundamentalmente del encuentro humano con lo divino y todo lo que rodea.

A qui más que nada nos trata de dar una visión de lo que significa la Filosofía y nos da a conocer que es el amor a la sabiduría, a estar inmersos en todo lo nuevo que vaya saliendo en nuestra época de vida y así poder salir de la caverna en la que muchas personas o hasta nosotros mismos estamos escondido por miedo de mostrarse tal y como son.

Según Sócrates la Filosofía griega es como una terapia del alma que es ideal para la sabiduría del hombre y para estar aprendiendo constantemente de las cosas que te rodean y así superarte para el siglo en el que estamos viviendo, ya que tenemos condiciones de vida que nos exige estar al a vanguardia en todos los ámbitos de la vida.

Cabe mencionar que la ciencia, sabiduría, espiritualidad, arte y la filosofía son conocimientos muy importantes en la vida del hombre para desarrollarse como tal, aunque en la ciencia en especial se dice que existen tres ramas importantes que son la intuición, razón y sentido.

Así pues se dice que la ciencia empírica se relaciona principalmente con la experiencia, la investigación y no solo con la forma se pensar o de intuir “X “cosa, siempre tiene que estar sus-tentado en algo.

Otra idea importante es la llamada “Gran cadena del ser” un ejemplo claro es la diferencia entre una planta viva y una planta muerta, están compuestas por el m ismo material pero su diferencia es la vida que tiene una, y la otra que ya no la tiene. Algo importante es cómo se crea la vida? , podemos manipularla y hasta destruirla pero no crearla al menos que seas una mamá para crearla dentro del útero materno y es por ello que como ser humano debe ser sagrada para todos.

ARISTÓTELES Y LA METAFÍSICA

En el mundo todos los hombre debemos de tener el deseo de aprender algo nuevo todos los días, el placer de hacerlo con esas ganas al igual que si estuviéramos jugando algo; el aprender es algo que nos agrada a la mayoría de las personas. Bien es cierto que con los sentidos podemos percibir un sin fin de cosas, entre los que podemos destacar es la vista, con ella podemos conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com