ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologías interpretativas


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 7

EXPOSICION DE MOTIVOS

INTRODUCCION

La ética como punto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del ser humano. De aquí nacen las diferentes escuelas éticas, y con el transcurso de los años se va reformando todo lo relacionado a la ética

Dentro de esta perspectiva, la Universidad, se constituye en un factor de cambio definitivo que muy a pesar de los múltiples conflictos a diario presentes en nuestra sociedad, vincula potencialidades humanas que conjugan en una concepción científica y tecnológica, elementos tan necesarios ahora, como el desempeño ético y bien obrado, el liderazgo en todas las áreas del saber, la cultura, la educación y el arte como fundamentos imprescindibles de la expresión humana y factores definitivos de desarrollo

1

1.- INVESTIGACION

• Objetivo

El objetivo de este trabajo tiene la finalidad de tomar esta sociología como el punto de partida de las “sociologías interpretativas” actuales y como base de las técnicas de investigación social.

Trataré de explicar de forma sencilla lo siguiente:

1. Los temas y conceptos centrales de la “sociología comprensiva”

2. Establecer las relaciones de la Sociología Comprensiva, con algunas sociologías interpretativas.

3. Cuáles son los nexos que tiene la “sociología comprensiva”.

4. Los tipos de Sociología Comprensiva

5. Tipos de Ideales de la Sociología Comprensiva

2

2.- DESARROLLO

2.1 Definición: ETICA

La ética es la doctrina de las costumbres sobre todo en las direcciones empiristas, a la vida venimos con una naturaleza con un haber dado. A lo largo de la vida conquistamos un carácter, un “haber” por apropiación, y esto importa éticamente.

2.2 ÉTICA Y MORAL

La moral proviene de la costumbre, es decir con los hábitos comunes del ser humano. Es un análisis de los diferentes comportamientos del ser humano.

El significado de carácter o ánimo expresa mejor lo que queremos decir cuando decimos que la conducta o comportamiento es moral o inmoral.

Lo moral proviene del lugar donde habita el hombre, con la cosa, con la morada, el espacio específico donde se desenvuelve el ser humano, La privacidad, las acciones, y hábitos característicos de la vida privada de cada persona.

En análisis la moral es un conjunto de de comportamientos, y normas que consideramos generalmente validos, ambos términos moral y ética hacen referencia a la conducta o comportamiento del ser humano.

Estos dos términos están estrechamente vinculados a tal punto que la moral es el conjunto de comportamientos y normas que solemos aceptar, y la ética es la reflexión sobre porque lo consideramos valido. La ética hace el tema de lo moral, y esta es la teoría, del saber o ciencia en un sentido amplio del comportamiento moral de los hombres en sociedad.

Para acceder a una mejor comprensión debemos tener en cuenta determinadas premisas:

 En el pensamiento y la acción de los hombres pesan valores adquiridos.

 Los hombres persiguen fines.

 Llegan a los fines a través de diversos medios.

.

2.3 ETICA,REFLEXION, LIBERTAD Y DEBER SER:

Con los hombres uno nunca debe de estar seguro del todo, mientras que con animales o con otros seres naturales sí.

Cuando hablamos de libertad nos referimos a todo lo que se mueve de modo necesario pero es cierto que no estamos obligados a realizar una misma actividad.la ética y la filosofía moral tiene como propósito evaluar la subjetividad de las personas y valorar la objetividad de las acciones humanas.

Cuando la ética reflexiona intenta buscar aquellos criterios universales que eliminen la arbitrariedad de las relaciones humanas y lleven a que el humano se haga cada vez más plenamente hombre. Una ley es moral por que no admite excepciones a mi favor.

La ética o la moral no pueden ser tales si no existe una actividad reflexiva, consciente y libre del ser humano que se oriente hacia el deber ser.

La ética se ocupa de lo9 que es bueno de lo que es bueno o recto para la condición humana. La acción recta es aquella que se puede defender, o justificar con coherencia razonable en teorías éticas. Para tener valores es consecuente que el comportamiento, de la conducta sea la expresión de lo que se piensa y lo que se dice.

2.4 Ética y Psicología:

estudia los actos humanos, explica el hecho y los actos, el como ocurre las cosas, estudia la bondad o la maldad y dicta normas de cómo deben comportarse las personas .

2.5 Ética y Sociología:

Estudia el comportamiento del hombre en forma global dentro de la sociedad es una ciencia de hechos .

La sociología nos habla de lo que hay.

La ética de lo que seria bueno que hubiera

3 Ética y Pedagogía:

es el estudio de la educación, el significado de la palabra educación proviene de conducir, guiar, también sacar hacia afuera desarrollando así lo que esta implícito. Consiste en que una persona haga por si misma lo que debe hacer.

3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com