ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy estudiante de la Escuela Normal de Jalisco, estudió la licenciatura de educación secundaria con especialidad en matemáticas, actualmente curso en segundo semestre


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Ana Karina Sandoval Arroyo

Licenciatura en educación

secundaria con especialidad

en matemáticas.

Soy estudiante de la Escuela Normal de Jalisco, estudió la licenciatura de educación secundaria con especialidad en matemáticas, actualmente curso en segundo semestre.

En este trabajo tratare de describir el caso de un adolescente estudiante de una escuela secundaria a la que observe en la materia de observación del proceso escolar con comportamiento impulsivo- agresivo. Dado a este comportamiento, impide su desarrollo en el ámbito escolar.

De igual importancia, trato de dar explicación a su conducta, apoyándome en marcos teórico-conceptuales de Vigotsky para cerrar este estudio con el planteamiento de una estrategia de intervención educativa.

La adolescencia marca en el ser humano cambios drásticos en todas sus facetas y el desarrollo cognitivo no es una excepción. Las Teorizaciones de Vigotsky son puntos que debemos de tomar cuando tratamos de entender los grandes cambios intelectuales de los adolescentes.

Los actos y las decisiones impulsivas al parecer forman parte de la vida cotidiana del estudiante al que pude observar, y como resultado, este comportamiento pueden tener consecuencias negativas en su ámbito escolar  (por ejemplo, el actuar impulsivamente frente a sus maestros, con miedo e indecisión puede conllevar un resultado desastroso del que ya no tendrá solución).

En una observación que tuvimos a un salón de primer grado, pude notar a un alumno, que desde su llegada parecía estar enojado con todos. Desde que llego, pidió permiso para entrar (llego tarde a la clase) y sus compañero hicieron una expresión de desagrado a la llegada de su compañero. Tal vez el desagrado de sus compañeros hacia él, fuera la razón de su comportamiento agresivo hacia ellos y hacia sus maestros, e incluso hasta con nosotros que solo íbamos a observar. Como iban pasando las clases, él se notaba más agresivo e impulsivo, todas sus respuestas las daba sin pensar y solo decía lo que se le venía a la mente. Cuando su actitud agresiva exploto, fue hacia nosotros, cuando le pedimos de favor a todos los alumnos que si nos contestaban unas encuestas que traíamos, todos los alumnos se notaban dispuestos a ayudarnos contestando las preguntas, el, por otra parte, con su actitud impulsiva, nos dijo que no pensaba hacer nada, porque nosotros no éramos nadie para mandarlo, yo, muy atenta le dije que si no quería, no contestara, le repartí a cada uno una hoja con las preguntas, excepto a él. Eso lo hizo enojar más puesto que ahora si quería una hoja y ya no había para él, inmediatamente le arrebato una a su compañero, pero se la quite y le dije que no la iba a hacer, el, enojado, se salió del salón, supongo que para “ir al baño”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com