ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS ADMINISTRATIVAS Y GESTIÓN I SEMESTRE GUÍA – PELÍCULA “ERIN BROCKVICH”


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  4.905 Palabras (20 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 20

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA- UCEVA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES

TEORÍAS ADMINISTRATIVAS Y GESTIÓN I SEMESTRE

GUÍA – PELÍCULA “ERIN BROCKVICH”

MARCLEA FRANCO cod: 320132003

ANGELA CORTEZ cod: 320132004

ACTIVIDAD UNO: INFORME.

En el libro ¨ TEORIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ORGANIZCIÓN Y DEL MANAGEMENT¨ en los párrafos de la página 239

¨...Cada representante comercial de la empresa maneja un conjunto de información y conocimiento respecto de la zona que tiene asignada; no todo este conomicimiento e información son trasmitidos a la empresa¨

Conclusión

Cada individuo en la empresa y sobre todo los profesionales tienen conocimientos determinados los cuales le llevan a ser personas altamente calificadas, sin embargo estos conocimientos no son del todo expresados dentro de la organización ya sea por egoismo o simplemente no lo ve necesario, todas las personas dentro de la organización deberían aportar su grano de arena para contribuir al desarrollo de todo el equipo organizacional.

¨...el conocimiento del mercado y de las cervezas, (..)se convierten en una cultura o subcultura dentro de la empresa , por ejemplo las personas que trabajan en cavas, llegan a conocer el producto más que los mismo jefes (e) ingenieros; existen personas que salieron de la empresa y cuando hay algún problema hay que llamarlos por los conocimientos que se llevaron¨.

Conclusión

Esto da a entender que además las empresas se convierten en una escuela de especialidad para muchas personas que estan constantemente en determinados procesos, por lo que adquieren un conocimiento superior a muchas personas que manejan una planta.

¨el almacenista no acepta el ingreso de personal al almacén. La asistente administrativa no permite que personas diferentes tengan acceso a la caja menor. El coordinador operativo es el encargado de establecer los parámetros de producción¨.

Conclusión

Hay ciertas reglas en las empresas que se deben cumplir y tienen exigencias por lo cual esta bien que se lleve controles adecuados en distintos manejos pues para eso se eligen cierto tipo de personas para que hagan determinadas labores y así evitar problemas de fraudes o robos mas adelante.

¨...la jefe de reclamos manda llamados de atención a algunos de los funcionarios del área de cartera, donde los funcionarios afectados se dirigen a la jefe de cartera tratando de limitar el poder del jefe externo al departamento, y la jefe de cartera hace los correctivos pertinentes correspondientes al poder del jefe de reclamos en un departamento que no es el de ella¨.

Conclusión

De igual forma sea o no jefe de determinada área esta en la obligación de expresar su inconformidad con respecto a las labores que realicen los empleados pues igual es parte de la empresa y de su cargo también recae la responsabilidad dentro de los demás departamentos.

En el libro ¨ TEORIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ORGANIZCIÓN Y DEL MANAGEMENT¨ en los párrafos de la página 241

¨...en el área de logística de la producción, (donde) el encargado del pronóstico para la producción, según los presupuestos establecidos por cada una de las unidades comerciales, ordena los procesos productivos de los productos; pero el no abastecimiento continuo del trigo para la harina de las galletas, por parte de compras internacionales , genera incertidumbre(...) por posibles agotados de referencias críticas en sus bodegas (...) hacia los clientes, generando un clima de incertidumbre amplio.  Pero, igualmente, el poder de este funcionario para manejar esta variable crítica, en algunas ocasiones a su antojo, le da una imagen de poder que realmente no tiene, ya que el envío de mercancía es un proceso automático según pronósticos históricos.

Conclusión

Las tareas dentro de una organización deben ser parte del personal idoneo esto no quiere decir que sea indiferente hacia las problemáticas de otras áreas de la empresa, pero es indispensable que estos casos de incertidumbre sean solucionados de la mejor manera, para ello la junta directiva esta dispuesta para aportar cada uno su opinión y llegar a una desición final.

¨El director de proyectos de quien depende la gestión administrativa de los mismos, ejerce muy frecuentemente la habilidad de enfrentarse a los imprevistos, propios de las operaciones diarias que se ejercen en los diferentes proyectos, antes los cuales debe responder ágil y eficientemente de tal forma que logre encauzar el rumbo normal de posproyectos¨.

Conclusión

Es importante que las personas al mando de determinado cargo tenga la tenacidad necesaria para enfrentarse cada vez mas a los retos que se enfrentan a las empresas, esta preparación se va desarrollando mediante la experiencia que se va adquiriendo con el tiempo de ejecución, para ella la persona debe estar totalmente abierta para tomar decisiones que generen soluciones adecuadas ante las eventualidades que se puedan presentar.

¨La sección que maneja este tipo de poder, es la sección de mantenimiento. Pues es la encargada a nivel institucional de contratar y de disminuir la incertidumbre que tiene todo equipo cuando opera.  Esta incertidumbre de la operación afecta la confiabilidad y por lo tanto disponibilidad de uso que puede hacer un área específica de dicho equipo..¨

Conclusión

Toda incertidubre trae el riesgo de interferir ante el logro de los objetivos de una organización, pero para ello existen departamentos especializados que pueden llevar al frente dichas situaciones por lo cual los departamentos deben tener en cuenta las capacitaciones adecuadas para poder cubrir las necesidades y así tambien hacer frente a las eventualidades que se presenten.

En el libro ¨ TEORIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ORGANIZCIÓN Y DEL MANAGEMENT¨ en los párrafos de la página 243.

¨Cuando el sistema no opera casi se para la operación, la productividad baja a un 40%.¨

Conclusión

Cuando los procesos tanto operativos como administrativos son sistematizados, esto puede incidir en que si hay una falla o caida del sistema influye también en el funcionamiento de los procesos, por lo cual puede generar una baja en la productividad.

¨existe un Ingeniero y un Técnico de Sistemas que son los encargados de prestar apoyo a las diferentes unidades de la fiscalía.  Cuando se presentan dificultades a nivel de sístemas, pueden haber traumatismos por falta de efectividad y la dependencia de estos ingenieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com