ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva. ¿Qué son los Hábitos?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los Hábitos?

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconsistentes, de modo constante y cotidiano expresan nuestros carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad.

Stephen Covey

Ampliando la definición, establecemos que el hábito se fundamenta en 3 elementos que son:

  • Conocimiento: se refiere al saber que hacer y por qué hacerlo
  • Capacidad: hace referencia a saber cómo hacer alguna acción cotidiana o nueva de nuestra vida
  • Deseo: no solo se debe tomar en cuenta si sabes o si eres capaz de hacer algo, además se debe plantear el deseo o el querer realizar algo para.

Para Covey, todos los seres humanos poseen hábitos que lo definen y separan del reino animal, además plantea que existen 7 hábitos que son característicos de personas altamente efectivas, y estos están divididos de la siguiente manera:

I. Victoria privada

  1. Ser proactivo
  2. Empezar con un fin en mente
  3. Primero lo primero

II. Victoria pública

  1. Pensar en ganar-ganar
  2. Comprender y después ser comprendido
  3. Sinergice  

III. Auto renovación.

  1. Afilar la sierra

Primer Hábito: Ser pro-activo

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje, entre otras; el estímulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea. 

Las personas que realicen este hábito podrán conseguir una liberación sobre cualquier responsabilidad, ya que al ser una persona responsable y sin ataduras, conlleva a estar más tranquilo y sin estrés, además, que una persona que defina su camino se considera de igual forma una persona libre y pensante, adicional este hábito da como resultado el sentido de independencia, aspecto importante para el crecimiento personal.

Segundo Hábito: Empezar con un fin en mente

El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente, consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal, ser líder y ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete. 

Este hábito da como resultado el sentido a la vida, en pocas palabras, da una dirección a donde ir, con respecto a objetivos o deseos los cuales como persona queramos alcanzar u obtener. Existe un pensamiento que dice ¿qué estás haciendo hoy para llegar a donde quieres estar mañana? Así la personalidad se ve obligada a realizar las acciones necesarias para alcanzar aquello que nos hace feliz y alcanzar la victoria privada.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero

Este es, básicamente, la realización práctica del primero y el segundo. Si el primero se refiere a que somos los arquitectos de nuestro destino y somos libres para decidir cómo actuar ante las diferentes situaciones basándonos en nuestros principios y valores, y el segundo hábito a la creación mental, es decir, imaginar o crear en nuestra mente la visión de lo que queremos lograr para que nuestras acciones estén dirigidas a lo que es realmente significativo, entonces establecer primero lo primero es la creación física, llevar a cabo lo importante para convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito anterior. Para ello, se utiliza la administración efectiva, la cual se encarga de asignar a lo más importante el primer lugar día tras día y momento tras momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com