ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVOS (Sean Covey)

Este libro de Sean, es muy recomendada, ya que habla de los principales hábitos que los adolescentes deben tratar de adoptar, para ser mejores personas, tanto personal como laboral, ya que tratar con un adolescente, hoy en día realmente es muy complicado, por las diferentes ideologías y demás.es por ello que este libro hace mención de 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

Primer hábito: Esté hábito nos habla de ser proactivos en lugar de reactivos, lo cual son dos cosas muy diferentes, como primera estancia nos habla de ser proactivos es decir “yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida”, bien como primer punto nos menciona el ser responsable con nuestros propios actos, y  saber que en una acción hay una reacción, ya que echarle la culpa a las demás persona te hace ser una persona reactiva, al cual no sabe tomar el rumbo de su vida y piensa que su vida depende de las demás personas, pero no de ella, nosotros mismos elegimos enojarnos con las demás personas, ya que ellos no tienen el poder de hacernos sentir mal, si nosotros no se lo permitimos, al igual que la felicidad e infelicidad, está en nosotros si decimos no enamorarnos o viceversa.

Una de las cosas por las cuales me agrada este hábito es pensar que la vida nos debe muchas cosas o vivimos lamentándonos de ella, o el porque nos hace sufrir tanto, pero nos dice que hay que recordar que el mundo no nos debe nada ya que él fue quién llego primero.

Los problemas que cada uno de nosotros tenemos, no son para decir error, sino oportunidades que nos enseñan que podemos mejorar en todos los aspectos, porque es mejor ser proactivos, y no ser reactivos que en mi opinión, de vez en cuando hay que pensar así, pero después levantarnos para mejorar los errores de la vida. Es momento de elegir y asumir una actitud positiva, ya que nunca se nos debe de olvidar que las únicas personas que nos pueden impedir algo, somos nosotros mismos.

Segundo hábito: “controla tu destino o la ara otra persona “, bien comenzamos con esta frase, que a mí en lo personal es muy cierto esto,  ya que uno tiene que ser el dueño de su vida, sino que lo tome otra persona, esto significa desarrollar una clara imagen del lugar al que queremos llegar y lo que queremos llegar a lograr ser que es muy importante. Antes de eso, nunca olvidarnos de nuestros valores, fijar nuestras metas, ya que nosotros somos el conductor de nuestra vida, debemos decidir a dónde queremos ir, cuando queremos ir y hacer un mapa a fin de poder llegar a las anteriores. Este hábito nos dice que para controlar nuestra vida lleva un proceso, así como en una empresa, solo que en esta ocasión es de nosotros mismos. Un claro ejemplo es no poder hacer un pastel sin antes a ver leído la receta.

No hay que dejar a un lado a nuestra familia, nuestros amigos, todas estas personas, tienen diferentes características cualitativas, que si convivimos mucho con estos, podemos adoptar ciertas características similares de estos, pero en el momento en que crecemos, cada uno de nosotros sabe lo bueno y lo malo de cada cosa, aun cuando fuera importante estos rasgos no importa como sea el tipo de amigos o familiares, si no al tipo de persona que eres tú, para poder ofrecer algo en la vida misma. De lo contrario si no elegimos como ser, alguien más lo hará por nosotros. Este abarca ciertamente acerca de nuestra misión, visión, valores entre otros aspectos, como el realizar nuestro plan de vida y carrera, la ventana de johari, foda, para detectar nuestras posibles debilidades, amenazas y no ser susceptible  a las demás personas para que controlen nuestra vida. Uno como persona tiene  un talento único y propio, no debemos de compararnos con otras personas, porque ellos son otro mundo distinto al nuestro, creer que uno es más que otro, es una barrera que creamos en nuestra vida y principalmente en nuestra mente, porque ella es muy poderosa que definitivamente controla toda nuestra vida, así que cuidado con lo que vamos a pensar o decir.

“La vida se vive de momentos, y de momento a momento se  nos va la vida, hoy nos lo dice un libro, mañana nos lo dirá la vida.”

Tercer hábito: Poner primero lo primero es decir “el poder del querer y el no querer”

Este hábito no dice que en nuestra vida siempre tenemos que poner las prioridades, es decir lo más importante, administrar bien el tiempo que le damos cada cosa, las más importantes son las que se hacen primero y las ultimas, pues su nombre lo dice, nos dice que la fortaleza para decir si a nuestra cosas más importantes y no a las cosas menos importantes.

En la  vida tenemos varios cuadrantes que podríamos decir que rige la vida de cada persona de acuerdo al entorno  en la que se desarrolló, este contiene 4 cuadrantes, hablar de ellos es muy largo, pero en conclusión podemos decir que habla precisamente el tiempo en que nosotros nos desarrollamos como personas, y cada una de nosotros podemos entrar en alguno de estos cuadrantes, pero hay que mirar y analizar cual nos conviene.

Cuarto hábito: Pensar  ganar /ganar. “la vida es un buffet de todo lo que puedes comer”.

Este hábito nos hace mucho referencia a “yo puedo ganar, y tú también”, no es un tú o yo, sino ambos. Todos somos iguales, nadie es superior a nadie, y si creemos que si pues es una barrera que nos impedirá desarrollarnos en todos nuestros ámbitos. En nuestra vida no siempre es ganar/ganar, sino hacer algo para no perder, es decir que quizá la vida es una competencia que a diario observamos, pero realmente hay que aprender a ayudar a los demás y solo así aprenderemos de las mismas.  Hay ciertas cosas que hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera y más en los negocios de lo que es ganar/ganar, ganar/perder, perder/perder, pero realmente en la vida es un 50/50, todo es reciproco, trata a las personas como desees que te traten a ti.  Este concepto de ganar/ganar, lo estudie en planeación estrategia y de acuerdo en que posturas estabas convenía tomar las estrategias, pero lo que más nos recalcaron, es siempre ganar/ganar tanto en la vida laboral como personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com