ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de actividad: Resumen: La convivencia ética


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

              Nombre del alumno:  José Manuel López Hernández

Matricula: 98725

                             

Grupo: N052

Nombre de la materia: Ética y práctica profesional.

Nombre del asesor de la materia: Dra. María Amparo Fernández López

Numero de actividad: 02

Tema de actividad: Resumen: La convivencia ética.

La persona humana, un ser relacional

El ser humano vive en un lugar completamente lleno de personas semejantes a él, es casi imposible que no tenga contacto con nadie por eso se le conoce como un ser relacional, por que esta en una constante relación y contacto con todas las personas que lo rodea.

El convive y platica y comparte experiencias con personas dentro de su ambiente laboral, escolar, de su círculo social y por su puesto de su ambiente familiar.

Esta en un permanente estado de relación con todas las personas lo cual a su ves trae tanto aspectos positivos, como aspectos negativos.

En varias ocasiones las relaciones con los demás nos ayudan a llevar una mejor vida a tener apoyo en ciertas circunstancias, para poder convivir, desenvolvernos, para poder ayudarnos y muchas veces hasta simplemente para poder sentirnos bien emocionalmente.

Pero también la relación entre las personas implica aspectos difíciles que pueden traer repercusiones negativas ya que no siempre todos tenemos un punto de vista fijo y todos tenemos diferentes ideas sobre todo. Todos debemos aprender a vivir en un ambiente donde existen personas con diferentes puntos de vista e interés, crear un ambiente sano para que todos podamos vivir bien y sanamente en un ambiente saludable para todos.

La persona humana es un ser relacional. La relación entre el individuo y la sociedad es muy estrecha. El ser humano no existe sin la relación que mantiene con los demás que le rodean. Gergen, K. (2016). El ser relacional. Más allá del yo y de la comunidad. NY: Desclée De Brouwer.

El bien común.

En la relación que viven las personas día a día, es muy fácil notar que muchas veces cada uno toma decisiones en las cuales se vea beneficiado el mismo o sean un bien para él, muchas veces esas decisiones no evalúan si traerán el mismo beneficio o si no perjudicaran a terceras personas.

La ética en las relaciones de convivencia entre las sociedades se encarga de crear lineamientos que ayuden a las personas a poder convivir entre sí mismas de una manera justa y equitativa para todas llegando siempre a tener un bien para todos y evitar así confrontaciones entre los integrantes de la sociedad.

En un lugar donde existe una actividad contante de interacción entre personas se debe siempre de buscar la forma de ser justo para todos ya que nadie está conforme con la inclinación o el beneficio para solo ciertas personas.

Principales actitudes éticas

Para que los seres humanos podamos llevar relaciones interpersonales sanas necesitamos poder practicar ciertas características que aseguran un buen entendimiento con los demás.

Lealtad. Significa poder estar ahí siempre con las personas y no abandonarlas, seguirlas siempre creando una unión de fidelidad que no si pueda romper y las personas puedan confiar en ti, y estar seguras de que puedes estar con ellas en cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com