ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

1) Indique las relaciones que existen entre Humanidad, Persona y Dignidad.

- Humanidad: La humanidad implica el reconcomiendo de los derechos comunes a todos los humanos, es la idea humanista alumbrado por Grecia y el Renacimiento, desde el punto de vista jurídico apareció en la noción de los derechos del hombre. Se trata de una idea solidaria y no individualista, fue recogía por la Ilustración y continuada por el Romanticismo, el Anarquismo y el Socialismo.

- Persona: La persona es integrante del reino animal, en el que el hombre posee una triple realidad: material, racional y espiritual. Los derechos humanos buscan protegen y respetar el desarrollo del hombre en estas tres dimensiones, de forma junta y separada.

- Dignidad: La dignidad trata de una calidad de digno que merece algo en proporción favorable y condición de una persona o cosa. Somos poseedores de una eminente dignidad, como personas morales. El hecho de que una persona tenga dignidad no quiere decir que tenga una característica más importante, sino que viene de manera intrínseca. La dignidad es una cualidad de naturaleza humana.

2) ¿Cuales son las diferentes acepciones de Dignidad?

El ser humano fundamenta la dignidad humana y podemos distinguir entre:

- Dignidad Moral: Es la que tenemos con respecto a otra personas. La dignidad se erige especie de premio porque conseguimos comportarnos de una determinada manera por algo que queremos conseguir.

- Dignidad Ontológica: Es aquella que merece algo en sentido favorable o adverso, correspondiente proporcional al merito y condición de una persona o cosa.

La Dignidad como fundamento de los derechos ha sido una de las preocupaciones del hombre asegurar un mínimo de facultades o derechos que garantice el respeto a su propia dignidad.

3) ¿Que significa “ser Persona”?

Desde el punto biológico un ser humano es mucho más que un simple miembro del reino animal con las semejanzas del resto del reino animal en el que cada ser humano realiza su especie de un modo único y no por eso deja de ser miembros de una especie humana ni pertenece a otra. La noción de persona ha pasado por una historia marcada tanto por profundizaciones como por equivocaciones e incluso caída. Ignorada por la cultura oriental y occidental antiguas hasta que el cristianismo introduce una valoración positiva.

En Grecia, Aristóteles define a la persona como animal racional en el que solo es atribuible en una cuota de población mientras que en Roma pasa a designar la parte teatral, al personaje y no al hombre, en lo que lo real es el hombre

4) ¿Cuales son las relaciones entre los conceptos de Humanidad, Persona, Dignidad y los Derechos Humanos?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com