ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo es posible sólo tienen que seguir su camino


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

Buenas tardes, muchas gracias a todos los presentes en ésta ocasión especial para mí.

Transcurre el tiempo y aún recuerdo cuándo estos días mi niñez adolescencia pensaba que todo era muy fácil o todo era difícil, cuándo sentía que todo o nada repercutia en mí, cuando muchas veces mi inmadurez me jugó en contra y otras veces me hizo pasar los mejores días qué he tenido hasta el día de hoy... Esos días de pequeños sólo pensaba en crecer y en mi adolescencia cada año que cumplía lo quería revertir. Aprendí a ser paciente, pensar antes de actuar, amar siendo ignorante, enfrentar conflictos a pesar de la consecuencia, el no temer a fallar y sólo hacerlo, muchas cosas que no dejan de enseñarme cada día... Esa Fiebre de adolescente cuando sentía que todo me afectaría sustancialmente en mi vida. Todos esos y muchos más hechos que guiaron a mi camino y mi destino. Pero fue a mis cortos 14 años cuando me di cuenta de algo, me había enamorado del básquetbol, cómo lo sabía? Eran días y noches que lo pensaba, que lo sentía y lo expresaba, habían días en que sentía la frustración después de cada entrenamiento, llorando desesperadamente pensando en si rendirme o seguir adelante... Muchas situaciones que no la encontraba una solución, relaciones amorosas que tuvieron mucho que ver en Cómo rendía en cada entrenamiento y partido, y cuando había problemas más difícil y más frustración existía y rondaba por mí. Debo admitir que deje de lado el básquetbol por estas situaciones y es algo que no me arrepiento porque aprendí un sinfín de cosas que me ayudaron y me hicieron fuerte, ya sea como persona o como basquetbolista. Así fue el crecer y experimentar , vivencias y cosas del estilo.

A los 17 años sentí que algo me impulsó a seguir ese sueño qué cada pequeño basquetbolista tiene presente en su ilusión (jugar profesionalmente el básquetbol) (llegar a la NBA) (jugar en Estados Unidos) o simplemente vivir de esa pasión en la capital del básquetbol. Ese año fue diferente se me presentaron bastantes oportunidades y me comencé a tomar realmente en serio lo que es jugar basquetbol.

La obsesión por el juego era cada vez más intensa y más hambre tenía de conseguir todo lo que quería, era increíble, estudiaba el básquetbol , comencé a creer en mí sin ningún tipo de duda o miedo a fallar, sentí que cada vez iba mejorando más pero no todo Sería fácil o tan perfecto, pasé por etapas muy difíciles en el lapso, desconcertación, desconcentración , crítica personal y crítica de personas que quería que consideraba importantes en mi vida, introspección profunda, frustración y decepción... Cada día trabajaba y entrenaba más duro y se presentó esa ocasión que cambiaría mi vida para siempre, pero debía dejar muchas cosas atrás, como mis seres queridos, mis amigos, mi comodidad y todo lo vivido en el pasado. Lo que pensaba con una miserable esperanza y poca convicción. Ir a vivir mi vida, una nueva vida, a Estados Unidos , estudiar y jugar allá, parte de mi sueño estaba realizado, una realidad totalmente distinta a la que había vivido mi corta vida. El comienzo de mi camino.

Pasaban los días ya asentado en esta nueva realidad pero los tiempos difíciles se estaban desarrollando mi vida, no todo es luz, ni arcoiris, me sentía solo a pesar de mi éxito, mi familia me necesitaba y yo a ellos también. Tuve bastantes caídas emocionales, lesiones en mi cuerpo que me frustraron, grandes deseos de volver a mi tierra y parar mi tristeza y melancolía fueron unos de los procesos más difíciles de mi vida. Sentía un vacío en mi corazón yo quería hacerlo por mi familia, no estaban bien emocionalmente, les había afectado demasiado mi ida sin vuelta, estában mal económicamente también en consecuencia de mi viaje pero no iba a dejar todo atrás. Caía la noche y sentía frío y para más remate me metía en líos, la gente estaba dejando de creer en mí y el camino tenía cada vez más obstáculos, me sentía de deplorable y en una situación de reflexión. Mi madre me llamaba y sentía su dolor y recuerdos de mi niñez pasaba por mi mente, todo se volvía turbio y mi alma se sentía vacía. Pero ahí fue cuando me dije: "resiste, trabaja duro, entrena todos los días como un esclavo para vivir toda tu vida como un campeón, hazlo por ti, por tu familia, porque en realidad no importa que tan fuerte golpees sino que tan fuerte te golpeen adelante, de eso se trata este camino Juan Andrés".

Cada mañana a las 5:00 de la madrugada me levantaba con un solo objetivo, cumplir mi sueño con todo el hambre posible y cada vez que siento que caigo pensar en mis padres y a mi hermanos y darme cuenta que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com