ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trama de la obra.

CocoAriEnsayo2 de Mayo de 2014

1.035 Palabras (5 Páginas)240 Visitas

Página 1 de 5

Trama de la obra.

Siddhartha era un joven que buscaba incansablemente llegar a alcanzar la sabiduría plena, pero no iba solo lo acompañaba un amigo muy fiel que tenia de nombre Govinda.

Siddhartha era la alegría de su padre pues era un joven bastante inteligente y estudioso con según el padre un futuro brillante, el era hindú, hijo de Brahmán.

Un día Siddhartha le dice a su padre que quiere irse y volverse una Samana de la selva, su padre se siente bastante decepcionada pues el quería que se quedara para siempre con el y no responde a la pregunta de Siddhartha que si lo dejaría ir, entonces el sale de la habitación dejando a Siddhartha de pie en medio de la habitación, llega la tarde y el sigue ahí estático sin moverse ni un poco, se retira y al amanecer puede ver que su hijo sigue de pie que durante toda la noche no durmió nada.

Cuando su padre entro a la habitación le pregunto a Siddhartha que es lo que esperaba y él respondió tú sabes lo que espero padre, entonces el padre contesto, renunciaras a tú proyecto Siddhartha, y él respondió hare lo que tú me digas padre, comprendió el padre que su hijo ya no estaría más a su salo y poniendo un brazo en su hombro le dijo: iras a la selva y serás una samana.

Con apenas unos rayos del sol sale Siddhartha y con el va su amigo Govinda, en su estancia con los Semana aprenden a ayunar y a meditar que les será de gran ayuda en un futuro, después de su estadía ahí deciden ir a buda durante este viaje su amigo Govinda decide quedarse con ellos, a Siddhartha no le pareció muy buena noticia pues él quería mucho a su amigo, le dice tu siempre fuiste como una sombra para mí nunca tomabas decisiones por ti mismo y mírate ahora has decidido parar tu peregrinar y dejar de buscar lo que tanto hemos anhelado, desde ese momento Siddhartha empieza un viaje solo son su fiel amigo, se decía que el ya había a prendido bastante para el poco tiempo que tenia con los semana.

En uno de sus viajes conoce a una Kalama que es una joven de una belleza extraordinaria que impacta en su totalidad a Siddhartha le dice que le enseñe los secretos del amor, ella acepta y a cambio de un verso le regala un beso, pero también le dice que para que siga con ella debe de vestir con sandalias finas, trajes lujosos y tener mucho dinero y que con sus versos jamás lo conseguiría o al menos eso era lo que pensaba ella Siddhartha le dice que el siempre a conseguido lo que ha querido y que esto también lo conseguirá que con los semana había aprendido mucho y todo eso se será de gran ayuda.

Kamala le consiguió una entrevista con un mercader muy rico que lo contrato y lo convirtió en un hombre muy rico aprendió también a hacer negocios a jugar domino y con eso empezó a hacer una gran fortuna fue así como pudo acercarse a Kamala ella le enseño el arte del amor así como el decía.

Siddhartha se convirtió muy pronto en un bebedor jugaba y bebía muy a menudo, un día decidió que ya no quería mas esa vida y se fue del lugar donde había conocido todo tipo de excesos, se despidió de Kamala sin saber que esta esperaba un hijo suyo.

Después de un tiempo vuelve a encontrarla y ve a un niño con ella que le recordaba muchas cosas y pudo asumir que era hijo suyo. La mama de este niño había muerto mordida por una serpiente, quiso ir a ver a al Buda que se decía estaba en su lecho de muerte, llego a la choza donde Siddhartha vivía de botero con un amigo que le enseñado todo eso, antes se topo con Govinda su viejo amigo que desde muchos años atrás no veía, su hijo se queda a vivir con el pero eso fue muy difícil para ambos pues no se acostumbraban el uno del otro un día su hijo decidió partir no sin antes decirle que le aborrecía y que nunca lo considerará como su padre y que antes prefería ser un ladran o entregarse a lo más bajo del mundo, Siddhartha se sintió muy triste pues el si quería

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com