ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Comferencia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

Concepto de Videoconferencia

La videoconferencia la podemos definir como la herramienta tecnológica o sistema que nos permite llevar a cabo una reunión entre personas que se encuentran en diferentes lugares en tiempo real, permitiendo una interacción activa entre los participantes.

Entre las principales característica que tiene la videoconferencia es permite tanto al expositor como a los demás

participantes el compartir material didáctico, esto hace de la videoconferencia una herramienta que favorece demasiado a la educación a distancia, además de los empleos que se le están dando en la capacitación de personal de diferentes Instituciones tanto privadas como publicas

Un claro ejemplo de las video conferencias son las que recibimos los alumnos que tenemos clases a distancia ya que estamos interactuando con los maestros en tiempo y forma real además podemos participar en ejercicios con materiales didácticos y con esto llegar a tener una buena educación de calidad.

Concepto de foro

El Foro es una herramienta web que es utilizada como espacio de discusión, por intermedio de mensajes, de una determinada temática. También conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión.

Generalmente los que comienzan los temas de discusión son los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.

Redes sociales

Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

•Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

•Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

•Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

•Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.

•Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.

•Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva.

Tipos de software para foros

MyBB (PHP):

Funciona con MySQL, PostgreSQL y SQLite. Tiene calendario, permite envío de email y ofrece un panel de administración bastante intuitivo.

Simple Machines Forum (PHP):

Basado en el YABB (que funciona con Perl) está disponible en 40 idiomas. Funciona con mySQL y puede mostrar calendarios y encuestas.

Vanilla (PHP):

Muy flexible. Escrito con el framework Garden tiene más de 450 plugins disponibles para instalar en los varios temas existentes.

PunBB (PHP):

Extensiones, varios idiomas, varios temas y un aspecto muy minimalista.

FluxBB (PHP):

Uno de los más simples, compatible con PHP 4 y 5 y con bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQLite.

bbPress (PHP):

Hecho por los creadores de Wordpress, ideal para quien está familiarizado con este CMS y quiere integrar sus funcionalidades. Tiene varios temas y extensiones para ampliar sus posibilidades.

Phorum (PHP):

Uno de los más antiguos en el mercado. Robusto, pero pierde terreno en funcionalidades con otras opciones más modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com