ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

:l La Moral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

• Analizar el concepto de moral, y hacer un buen uso en el tema de las relaciones entre las personas.

• Identificar lo bueno y lo malo, a partir de la moral.

• Identificar por qué en las relaciones de las personas existe una mala conducta a partir de la moral.

Comúnmente vemos que las relaciones entre las personas se ven afectadas a causa de factores, que normalmente no conocemos, porque no estamos identificando lo que está bien de lo que está mal, y nos hace tener una conducta inadecuada.

Las relaciones interpersonales son aquellas entre dos o más personas, involucrando aspectos como: la habilidad para comunicarse, escuchar, solucionar conflictos y expresar auténticamente lo que es uno mismo. Las relaciones interpersonales son una oportunidad para acercarnos a otras experiencias y valores, así como para ampliar nuestros conocimientos. Es por ello que cuándo nos relacionamos con los demás esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar; pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos. “Sólo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno a sí mismo; sólo podremos dar cuándo nos hemos dado a nosotros mismos; sólo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos” (Abraham Maslow)

Es necesario contar con destrezas como son:

Destrezas, componentes, Sociales, Autoimagen, positiva y confianza, Asertividad, proactiva, Iniciación al contacto, Comienzo de comunicación, Reconocimiento y evasión del peligro, Límites saludables, Comunidad, Apoyo, Comunicación, Escuchar activamente, Empatía, apertura, conciencia, Respuesta, reflexiva Revelación Expresión Entendimiento del lenguaje corporal Claridad y honestidad No asumir Contenido vs. Proceso. Autoconocimiento, Autenticidad, Asertividad, Comunicación e integridad, Límites emocionales, Base en la realidad, Postergación de la gratificación, Distanciamiento, Limites, Reconocimiento y honor de valores comunes. Respecto y Aceptación, Escuchar, Autenticidad, Validación y apoyo, Afecto físico y emoción al Desarrollo del carácter Sentido de Identidad Límites saludables .

Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral. Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otro punto de vista, como por ejemplo el fisiológico. Los actos, ya sean humanos o del hombre, tiene un cierto valor ontológico independiente del valor moral. El valor ontológico o metafísico de la conducta humana se refiere al hecho real, a la existencia, a la objetividad del acto. En cambio el valor moral depende de ciertas condiciones subjetivas y propias de la persona que ejecuta dicho acto, como la intención, la libertad, el grado conciencia, etc. El valor moral se encuentra solo en los actos humanos y el valor ontológico se encuentra en ambos.

Cuando se dice que un acto humano tiene un valor moral, se está implicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com