ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Entender A Wall Street


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  5.653 Palabras (23 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 23

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………..…3

CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES UNA ACCIÓN?……………………………………………………………..……….4

CAPÍTULO 2 WALL STREET COMO FUNCIONA.…………………………………………………………………....5

CAPÍTULO 3 COMO ENTENDER SU EMPRESA……………………………………………………………………...6

CAPITULO 4 COMO LEER LAS PÁGINAS FINANCIERAS………………………………………………………………...8

CAPITULO 5 INVERSION Y NEGOCIACION………………………………………………………………..9

CAPÍTULO 6 ACCIONES DE EMPRESAS EN CRECIMIENTO……………………………………………………………….11

CAPÍTULO 7. BONOS, ACCIONES PREFERENTES Y EL MERCADO DE DINERO………….…………………………………………………………….12

CAPÍTULO 8. PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS TÉCNICO……..……………………………………………………………….13

CAPÍTULO 9 OPCIONES DE ACCIONES…………………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

En el vigente ensayo, en el primer capítulo se inicia dando un ejemplo acerca de la creación de una nueva compañía llamada "Empresa Sillas con Nuevo Diseño" S.A. la que surge gracias a Carlos, el inventor de una silla plegable, que ve será muy factible su comercialización, por ende busca accionistas capitalistas . Se habla acerca de cómo entender a Wall Street nos referimos al mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos. Mercado que está ubicado en la calle WALL STREET en la ciudad de Nueva York y que es compuesta por distintos sitios individuales como lo son las bolsas, donde los valores se negocian en un proceso de subasta.

También acerca de que Wall Street tiene dos funciones proporcionar un mercado primario y un mercado secundario. Igualmente se hace mención de cómo funciona Wall Street. Cuando hablamos de WALL STREET nos referimos al mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos.

Al mismo tiempo de cómo puede hacer crecer su empresa obteniendo buenas utilidades y como invertir en el mercado de manera que se corra el menor riesgo posible en la inversión primero, además se describirá que es una acción y como funciona para poder entender su empresa, también se hablara brevemente como leer las paginas financieras, como trabajan los corredores de bolsas como invierten en la bolsa y como se hacen las negociaciones.

También se mostraran las acciones de empresas en crecimiento, la clasificación de los bonos, acciones preferentes, papeles de gobierno, beta que representa, indicadores técnicos, la compra de opciones de acciones, la reducción del riesgo en las acciones así como sus opciones de compra y venta. Como saber interpretar un análisis técnico, cuáles son sus métodos a utilizar. Y además las diferentes formas de opciones de las acciones.

CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES UNA ACCIÓN?

En este capítulo, hablaremos acerca de las acciones que se puedan comprar y vender entre las personas, donde el cual es necesario crear una empresa. La gnosis más importante para crear una sociedad anónima en vez de una sociedad de personas o cualquier otra forma, es la responsabilidad por las obligaciones de la sociedad.

Los accionistas de una sociedad anónima no están obligados a responder por una cifra superior a la que invirtieron, por lo que cada año los miembros de la junta directiva deben decidir qué hacer con las utilidades; ya que si la empresa fuera a distribuir una parte de utilidades a sus accionistas, se hará el pago en efectivo y se llamaría “dividendo”. Por último el accionista que ostente un gran número de acciones recibirá de la empresa un cheque de mayor valor por concepto de dividendos que haya obtenido.

El balance muestra lo que la empresa posee, lo que debe y el valor de la cantidad restante llamado patrimonio de los accionistas “una acción solamente vale lo que una persona está dispuesta a pagar por ella”. Las acciones rara vez se venden nuevamente a la empresa, debido a que los recursos financieros de esta se encuentran invertidos en el negocio.

El precio de la acción gira alrededor de estos tres factores fundamentales ya que los inversionistas compran la acción con todas las demás oportunidades de inversión.

Dos términos utilizados frecuentemente en Wall Street para evaluar las acción “el índice precio/utilidades” y el “rendimiento en dividendos.

El “índice p/u” sencillamente describen la relación entre el precio de la acción y las ganancias por acción .este se calcula fácilmente

Dividiendo el precio de la acción por la cifra de ganancias por cada una de estas.

Rendimiento en dividendos “rendimiento representa el porcentaje de retorno anual que proporciona el dividendo. El rendimiento de una acción se calcula dividiendo el dividendo anual en efectivo por acción, entre el precio de la acción.

El índice P/U y el rendimiento en dividendos nunca permanecen constantes el índice P/U crece y el rendimiento en dividendos desciende cuando el precio de una acción crece. A la inversa el índice P/U desciende y el rendimiento p/u desciende y el rendimiento en dividendos crece cuando el precio de la acción baja. Además estos índices también varían cuando las ganancias y los dividendos crecen o se reducen.

Una persona puede participar en el mercado de acciones invirtiendo. Un inversionista compra acciones para ser propietario de una parte de la empresa y para obtener al menos un retorno adecuado sobre la inversión el horizonte de una inversión generalmente es de unos cuantos años.

Negociando, un negociador trata de beneficiarse en lo cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com