ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Competencias Comunicativas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Las competencias comunicativas contribuirán a que el alumno adopte una capacidad para aprender a comunicarse eficientemente en disímiles contextos y situaciones así mismo logre diferenciar entre las características de los diferentes tipos de texto, para la producción de contenidos. Así mismo conseguirán desenvolverse como seres humanos competentes dentro de una sociedad expresando sus sentimientos y opiniones de manera informada apoyándose en argumentos ,sean capaces de discutir con otros respetando sus puntos de vista para adquirir nuevos conocimientos y conceptúen sus propias para ampliar sus afirmaciones.

porque lo social son relaciones que se crean y analiza las formas en las que se relaciona constantemente.

El es también el primer hombre que empieza a pensar y a relacionar las cosas, la gente tiene pensamientos groseramente formados en la sociedad (ideas-cosas, cosas-ideas), lo que hacemos los seres humanos son conformarnos con nuestras propias ideas, pero lo que debemos de realmente hacer es observar las cosas, describirlas y compararlas, pero sin olvidar que los conceptos no son los sustitutos legítimos de las cosas.

Menciona que la ciencia de la naturaleza, no sólo sería incompleta, sino que le faltaría materia de que alimentarse, porque debemos recordar que la ciencia se deben de basar en los hechos y no en las ideas que el tenia de la sociedad porque esas ideas no son hechos sino cosas que se imaginan en la mente. Comete mencionaba al igual que Durkheim que los fenómenos sociales son hechos de la naturaleza, sometido a las leyes naturales y que la evolución del ser humano es continua.

La cooperación es la esencia de la vida social es demasiado útil entre todos los seres humanos porque con la ayuda de que se brindan unos con otros sale que sea demasiado útil las investigaciones, así como también la forma de pensar las cosas ya actuar sin tener una referencia o una evidencia de algo que está pasando.

El objeto y el sujeto siempre ser relaciona y para conocer las cosas se tiene que ir a la realidad a buscar los datos porque de esa manera tendremos una idea diferente de ver las cosas.

a partir de la experiencia el ser humano va acumulando conocimientos; plantea que el individuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base de estas percepciones que forma luego sus representaciones generales y conceptos.

Es a partir de la experiencia que, Carl Rogers plantea, se da el aprendizaje significativo en el estudiante. Señala que el aprendizaje se da cuando lo estudiado es relevante en los intereses personales del estudiante. El individuo tiende a la autorrealización. Formula la "teoría del aprendizaje empírico".

El método científico debe apelar a hipótesis y teorías probadas mediante la observación del mundo natural. El raciocinio, la intuición y la revelación quedan subordinados a la experiencia.

octrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base.

realidad mediante la observación sistemática"

2.

Método o procedimiento que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.

"el empirismo en la producción del sonido de los instrumentos acarrea una enorme variedad en el repertorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com