ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron las causas sociopolíticas que propiciaron la destrucción de las Torres Gemelas de New York en 2001?


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Tesis  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

"Ningún monumento, ninguna ceremonia, ningún discurso llenará nunca el vacío dejado en sus corazones por las muertes. Lo que les pido es que diez años más tarde, cuando piensen en ellos, tengan una sonrisa en su cara antes de tener una lágrima en sus ojos".                                                                   -El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una ceremonia en el Pentágono.

ÍNDICE

                                                                                                  Pág.

PORTADA

REFLEXIÓN E ÍNDICE…………………………………………………………………………………………………………….. 1 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………. 2                    CUALES FUERON LAS CAUSAS SOCIOPOLÍTICAS QUE PROPICIARON LA DESTRUCCIÓN                          DE LAS TORRES GEMELAS EN NEW YORK EN 2001……………………………………………………………..… 3-7                                                              

  • OBJETIVOS  
  • JUSTIFICACIÓN
  • HIPÓTESIS
  • MARCO METODOLÓGICO
  •  MARCO TEÓRICO
  • CONCLUSIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………………………………….. 8                 GLOSARIO………………………………………………………………………………………………………………………….. 9                         REFLEXIÓN………………………………………………………………………………………………………………………….   10

                             

INTRODUCCIÓN

Esta investigación se creó con el fin de poder  interactuar con el pasado que con un sin fin de posibilidades  se encuentre una verdad a través de la relación de los hechos encontrados y ocultos que han dado el acercamiento de todo aquello que descartamos y que puede tener un poco de credibilidad; es parte del mismo ayudar a comprender un contexto de manera diferente pudiendo aceptar algo que no sólo sea a partir de deducciones sino de una reflexión profunda y precisa de la comparación de los hechos sucedidos que puedan darnos una respuesta lógica, desde esta visión  hacia nuestro presente y la gran transformación social de acuerdo a este acontecimiento; además, de las graves consecuencias que ha llevado a la lucha de “PODER” a  Estados Unidos y países Islámicos.

CUALES FUERON LAS CAUSAS SOCIOPOLÍTICAS QUE PROPICIARON LA DESTRUCCIÓN DE LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK EN 2001[pic 7]

OBJETIVOS                                                                      

OBJETIVOS GENERALES:

  • Profundizar en la búsqueda de una respuesta lógica y probable para saber la verdad de la destrucción de las Torres Gemelas.
  • Saber qué importancia tenían las Torres Gemelas para ser objeto de destrucción.    
  • Determinar los motivos que guardaba Osama Bin Laden contra el país de los EE.UU.                  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Qué impacto tuvo la destrucción de las Torres en la sociedad, y en cuestiones políticas.
  • Mostrar que las teorías enunciadas son veraces.

JUSTIFICACIÓN  

Obtener una respuesta del porque el atentado de las Torres Gemelas en New York en 2001 está relacionado como un auto taque y saber si en verdad valió la pena la muerte de 3016 personas por las causas políticas de entre los países islámicos y EE. UU y si llegaron a cumplir su objetivo de beneficiarse uno a costa de la caída del otro.                                                                                                       

¿Cuáles fueron las causas sociopolíticas que propiciaron la destrucción de las Torres Gemelas de New York en 2001?

HIPÓTESIS  

Las causas que propiciaron el atentado de la destrucción de las Torres de Gemelas son las siguientes una por parte de los Estados Unidos originando un auto ataque sociopolítico, del cual se esperaba el resultado de poder atacar e invadir los países islámicos, principalmente Irak y Afganistán porque significaban grandes ganancias económicas.  

La segunda apunta que Oshama Bin Laden quería humillar a su antiguo aliado ante el conflicto de dichos territorios, para demostrar que al igual que la Unión Soviética no podría ser menor que su país, y como resultado destruiría su símbolo de poderío económico.        

MARCO METODOLÓGICO

De acuerdo a la investigación plateada y posteriormente presentada se puede observar que es un tipo de investigación documental ya que como su nombre lo dice nos basamos en información ya establecida basándonos en fuentes de consulta que estuviesen a nuestro alcance en este caso Internet  ya que no pudimos encontrar con exactitud un libro con la información de manera completa , más que nada se tuvo que hacer un análisis cuidadoso para no caer en ambigüedad y recabar la información necesaria y precisa del mismo para posteriormente llevar a cabo la formulación de la hipótesis a través de una relación lógica de los hechos obtenidos.

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

Una de las tragedias más impactantes en los Estados Unidos y el mundo fue el atentado que se llevó contra las Torres Gemelas, siendo de esta manera un acontecimiento que llevaría al gobierno a una advertencia de los ataques de fuerzas enemigas islámicas.

Ante el choque del primer avión originado en la torre norte del World Trate Center se pensaba que este suceso había sido un accidente de aviación, pero después de un rato cuando otro avión se estrelló con la torre sur, la teoría de ser un accidente dejo de ser una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (286.3 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com