ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Se tenía la creencia que los africanos eran personas más resistentes e inmunes a las enfermedades.

La introducción de la mano de obra esclavizada obedeció a distintos factores , la alarmante disminución del número de indígenas debido a su inadaptacion por ciertos trabajos y a la legislación protectora de los indígenas , dicho de otra manera ; Las causas radican debido a que los colonizadores en América no consiguieron utilizar a los indígenas como fuerza de trabajo en volumen y condiciones deseadas ya que no estaban acostumbrados a grandes y pesadas jornadas de trabajo y eran vulnerables a las enfermedades como la viruela, así iban extinguiendo la mano de obra indígena.

La necesidad de trabajar las minas inicia el rápido aumento de la población negra esclava en América, mano de obra barata, los esclavos africanos habían ya desarrollado inmunidad a la viruela y a otras enfermedades.

Los españoles descubren que la mano de obra esclava volvío altamente rentable la cosecha de caña de azúcar que habían sembrado en la española y otras islas del caribe.

Las principales naciones que se dedicaban al comercio de esclavos fueron principalmente Portugal y España , a fines del siglo XVI Holanda , Francia e Inglaterra.

*En qué condiciones eran trasportados los esclavos desde África a América?

En los barcos negreros que los trasladaban desde los castillos de la costa africana Isla de Buce , Elmina a Brasil el Caribe o América del Norte ,la crueldad superaba cualquier límite , las condiciones eran infrahumanas , el hacinamiento , el hambre , la suciedad , el calor sofocante , la tortura provocaban un alto índice de mortalidad , hicieron el viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos , de hecho pese a que se escogía para esclavos a hombres y mujeres jóvenes y fuertes ,según un negrero inglés al menos el 25 % de esclavos nunca llegaron a su destino .Iban amontonados sobre plataformas de madera y con grilletes , una ración de gachas de maíz era su dieta habitual.

Según acusaciones de la Asociación Abolicionista en 1789 un barco negrero llegó a llevar un cargamento de hasta 600 esclavos cuando su capasidad máxima era de 451 esclavos.

*Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos , y tipo de actividades que realizaban , explicando cada una de ellas.

Brasil : Los esclavos africanos eran la obra de mano para la extracción de oro y la extracción y explotación de diamantes , el café asumió importancia comercial a mediados del siglo XIX y se requirio intensificar la mano de obra esclava.

.

Nicaragua : Los esclavos africanos fueron utilizados para el trabajo de las plantaciones.

México : Fueron utilizados para la explotación de minas de plata y labores agrícolas , pues su consistencia fisica los hacía aptos para trabajar en zonas cálidas.

*Aspectos de la cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com