ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique qué factores modificaron la política exterior de los Estados Unidos luego de la gran guerra.


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 13

Trabajo practico historia: “La gran depresión”

 1. Explique qué factores modificaron la política exterior de los Estados Unidos luego de la gran guerra.

 2. ¿Cuáles fueron los principales cambios en la sociedad estadounidense durante “los años locos”?

3. Buscar información sobre las vanguardias artísticas que se desarrollaron durante los años 90

 4. ¿Cuáles fueron las principales transformaciones en el mundo del trabajo que se introdujeron en Estados Unidos y permitieron su crecimiento industrial? ¿En qué consistían?

5. ¿Por qué es importante la especulación en la Bolsa para entender el crack de 1929?

6. ¿Cuál fue la principal consecuencia, para las industrias, del aumento de la producción entre 1920 y 1929?  

7. ¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la crisis de 1929? ¿Cómo afecto los niveles de empleo?

8. ¿Cuáles fueron las principales consecuencias económicas de la crisis de 1930? ¿Cómo afecto los niveles de empleo?

 9. ¿Qué saben de la crisis económica actual en Estados Unidos? Comparen la información de la crisis de 1930 y la actual.

10. ¿Por qué y cómo afectó a las economías europeas de la crisis del mercado de estados unidos? ¿Qué implico la llegada de la crisis para la relación entre Europa u Estados Unidos?

11. ¿Qué efecto tuvo crisis en relación con el comunismo en Europa y Estados Unidos?

1. luego de la primera guerra el país comenzó un desarrollo económico inmenso que llevaría al país a ubicarse como la principal potencia internacional.

En pleno auge, se vivieron los años locos: un frenesí de consumo y la realización de un modo de ser estadounidense sin embargo, en octubre de 1929 colapso la bolsa de new york, lo que generó una crisis económica que sacudiría al mundo entero. Como el abrupto final de una década de crecimiento la crisis sembró el desconcierto, sociedad que veía crecer sin freno las tasas de desempleo.

2. luego de la participación en la guerra mundial EE.UU. se enfrentaba a un contexto internacional. El estallido de la revolución rusa y el estado de crisis en el que estaban los países europeos contribuyeron a la modificación de los factores. Fue en esta época donde se popularizó el uso del teléfono, el automóvil y los electrodomésticos. Estos aparatos eran demasiado caros, y fue entonces cuando se aplicó por primera vez la venta a plazos. Esto creó una oleada consumista, ya que la gente podía comprar los productos sin necesidad de tener el efectivo en un primer momento. El aumento del consumo y la popularización de la venta a plazos hizo que se comprara tanto hasta el extremo de que los consumidores se endeudaran por encima de sus posibilidades. En estos tiempos la fábrica Ford innovó con la utilización de la cadena de montaje. De esta forma se reducían costes y tiempos de producción. Este método se aplicó a otros sectores (siderurgia, cristal, etc). También tuvieron efectos positivos la demanda de la construcción de rascacielos. Todo esto tuvo una gran influencia en el mercado de trabajo, dejando la tasa de desempleados en Estados Unidos en 13 millones. No había habido ninguna tasa tan baja hasta la fecha. Estos años constituyeron los mejores para la sociedad estadounidense. Se vivían unos años de excelente bienestar y de gran optimismo frente al futuro.

3. impresionismo

El impresionismo no fue propiamente un ismo de vanguardia, sino un antecedente contra el que reaccionaron los vanguardistas. Su principal aporte a las vanguardias fue la liberación del poder expresivo del color liderado por Claude Monet. Los impresionistas aprendieron a manejar la pintura más libre y sueltamente, sin tratar de ocultar sus pinceladas fragmentadas, y la luz se fue convirtiendo en el gran factor unificador de la figura y el paisaje. Son la consecuencia del fracaso de las pretensiones de la revolución de 1830, la de 1848 y la Comuna de París

Expresionismo

El expresionismo fue una corriente pictórica que nació  en Alemania y otros países centroeuropeos de ámbito germánico y austro-húngaro, ligado al fauvismo francés como arte expresivo y emocional que se opuso diametralmente al impresionismo. Se aglutinó en la década de 1910 en torno a dos grupos: Die Brücke (El puente) y Der Blaue Reiter (El jinete azul). Paralelamente desarrolló su actividad en Viena el grupo de la Secesión, que integraron entre otros Gustav Klimt, Oskar Kokoschka y Egon Schiele.

Se enfrentaría básicamente como la teoría estética a las ideas realistas, a las viejas ideas impresionistas que habían aparecido en Europa en los últimos veinte años del siglo XIX, y plantearía que lo real no es fundamentalmente aquello que vemos en lo exterior, sino aquello que surge en nuestra interioridad cuando vemos, percibimos, intuimos o producimos algo nuevo.

Fauvismo

El fauvismo fue un movimiento de origen francés que se desarrolló entre 1904 y 1908, aproximadamente.

El importante Salón de otoño de 1905 supuso la primera exhibición para el grupo cuyo objetivo era lingüísticamente la síntesis forma-color. No se buscaba la representación de los objetos inmersos en la luz solar, sino la de las imágenes más libres que resultaban de la superposición de colores equivalentes a dicha luz. En efecto, los fauvistas consideraban que mediante el color se podían expresar sentimientos. Henri Matisse fue uno de los mayores representantes de esta vanguardia.

Cubismo

El cubismo nació en Francia. Sus principales rasgos son la asociación de elementos imposibles de concretar, desdoblamiento del autor, disposición gráfica de las palabras, sustitución de lo sentimental por el humor y la alegría y el retrato de la realidad a través de figuras geométricas.

Tuvo dos etapas: un cubismo analítico, que buscaba la descomposición total del objeto, y un cubismo sintético, en el cual se descarta la perspectiva para representar todos los planos del objeto en la misma obra. En la poesía, su estilo más popular fue el caligrama, cuyo principal exponente fue Guillaume Apollinaire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com