ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  7.733 Palabras (31 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 31

Objetivos de la Investigación

Objetivo General.

• Estudiar y Analizar el pensamiento político de los Estados Unidos en la lucha por su Independencia.

Objetivos Específicos.

• Identificar las causas de la Independencia de los Estados Unidos.

• Analizar las consecuencias que surgieron durante el proceso de independencia de los Estados Unidos.

• Señalar la fecha en que se produjo la Declaración de la Independencia estadounidense.

• Estudiar la estructuración de los Estados Unidos como un nuevo Estado Independiente.

• Puntualizar las medidas que fueron tomadas para que hoy en día los Estados Unidos sea un país independiente.

• Poner a disposición de los lectores nuestro conocimiento sobre el tema desarrollado.

Introducción

En el presente trabajo de investigación hemos abordado una serie de fuentes relacionadas al pensamiento político que tuvo Estados Unidos durante la lucha por su independencia; las causas de la misma; sus consecuencias; entre otros contenidos de interés, haciendo una recopilación de informaciones relacionadas con el tema, mediante las cuales hemos podido descubrir que la Independencia de los Estados Unidos se convirtió en uno de los hechos más importantes ocurrido en el siglo XVIII, siendo la Declaración de la Independencia estadounidense uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

Esperamos poder lograr nuestros propósitos esenciales, los cuales están centrados en analizar de manera profunda la influencia que tuvieron en el proceso de independencia norteamericana y en el establecimiento y desarrollo de la que llegaría a ser la primera democracia moderna, los llamados Padres Fundadores de los Estados Unidos (Jefferson, Hamilton, Adams, Washington, Jay, Madison, Benjamín Franklin).

Este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos, los cuales a la vez han sido subdivididos en subtemas para un mejor manejo de los mismos. En el capítulo inicial destacaremos entre otros temas, una breve reseña sobre la historia de los Estados Unidos y las fuentes del pensamiento político estadounidense. En el segundo capítulo, los temas desarrollados son: la Independencia de los Estados Unidos; las declaración de la misma; las causas que dieron lugar a la independencia de los Estados Unidos; las consecuencias que trajeron consigo este acontecimiento histórico; además se hablará de los pensadores que aportaron sus ideas y las ejecutaron para que los Estados Unidos sea lo que es hoy día, una nación independiente. En el capítulo 3, hemos desarrollado

Es de nuestro interés poder manifestar en esta introducción que la Declaración de la Independencia de Estados Unidos (1776), redactada por Thomas Jefferson, es probablemente la declaración de derechos más famosa de la historia. Ella comienza con una invocación a “las leyes de la naturaleza”, y afirma ciertas verdades que califica de evidentes: “que todos los hombre son creados iguales; que ellos son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para asegurar estos derechos se instituyen los gobiernos entre los hombres, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados”

Con todo lo antes dicho, esperamos y es de nuestro interés, que el lector pueda recibir los conocimientos necesarios para ampliar su acerbo intelectual y sobre todo puedan tener dominio sobre las ideas políticas que manifestaban esos grandes defensores de la nación estadounidense.

1.- Breve Reseña Sobre La Historia De Los Estados Unidos.

La estructuración de los Estados Unidos como un nuevo Estado independiente que incursionó no solo en los asuntos de la vida política sino también de orden mundial, es uno de los más trascendentales acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XVIII.

Estados Unidos estaba habitado por indígenas semi nómadas en la época en que Cristóbal Colón llega a América, a finales del siglo XV. En los siglos XVI y XVII, el territorio es colonizado por europeos (españoles, franceses, británicos, suecos y holandeses). John Cabot explora la costa norte de Delaware en 1497: Ponce De León, la Florida en 1512; y Hernando de Soto, el Mississippi en 1541. En 1607, John Smith desembarca en la costa de Virginia y funda Jamestown, primer poblado británico permanente en el Nuevo Mundo.

En 1619, comienzan a llegar los esclavos negros que vienen de África a trabajar en las colonias británicas. Al año siguiente, puritanos ingleses fundan Plymouth. Entre 1630 y 1640, una gran migración de colonos británicos Massachusetts y Connecticut. Tropas británicas se toman la provincia de Nueva Holanda (de los holandeses) en 1664. La región es recapturada por los holandeses en 1673, pero al año siguiente cae nuevamente en poder de los británicos. Es entonces cuando se le bautiza Nueva York.

Entre 1774 y 1775, el Reino Unido impone una serie de medidas para limitar la economía de las colonias. Las restricciones provocan la guerra de las 13 colonias contra el Reino Unido.

La gran mayoría de los colonos que llegaron al norte del Continente americano, en los primeros tres cuartos del siglo XVII, fueron ingleses que salieron de su país, perseguidos ya sea por ideas religiosas o políticas, pero a partir de 1680, también fueron llegando muchos inmigrantes de Holanda, Alemania, Irlanda, Escocia, Suiza y Francia; de tal modo que, entre fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, se habían establecido trece colonias que se extendían desde la costa atlántica, al Este, hasta los Montes Apalaches, por el Oeste, y desde la península de La Florida, al Sur (pertenecía a España), hasta Nueva Escocia, al Norte. Estas Trece Colonias fueron: New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New York, New Jersey, Pennsylvania, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina y Georgia.

El 4 de Julio de 1776, se declara la independencia de los Estados Unidos de América. El Reino Unido sólo reconoce la soberanía estadounidense a partir de 1783. La desunión económica del nuevo país hace necesario el surgimiento de un gobierno central fuerte. La Constitución de los Estados Unidos es escrita y ratifica por los 13 Estados en 1789. George Washington, héroe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com