ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardcore Del Sur


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

xz asdadsad jbajdusad sdoisabdsa dsaihdsa d sajm,xugass dsaiohds ad sadhsa d bs dsaoidb sbds d

Formación Sociocultural 3

Carmina Aurora Urcino Jaramillo

Ensayo “El arte de Amar”

Isaac Torres Morales 3“D”

09-May-12

El Arte de Amar

Introducción:

El siguiente ensayo contiene mi exposición e interpretación del primer capitulo ¿Es el amor un arte? de esta obra “El arte de amar” de Erich Fromm.

Todo el mundo habla sobre el amor todos dicen conocerlo pero ninguno realmente a salido ileso a causa del amor, el autor nos explica que el amor es un arte, algo que requiere aprendizaje, dedicación, paciencia, cooperación y valor para darse cuenta de que cualquier ser humano puede llegar a amar verdaderamente si lo aprende cómo un arte.

El autor explica tres premisas:

La primera premisa: La persona busca recibir amor, pero de lo contrario él no quiere o no esta preparado para amar.

La segunda premisa: La persona ve al amor como un objeto que puede comprar si a si se lo propone.

La tercera Premisa: Es cuando nos dejamos guiar por los impulsos y esa persona te hace sentir mejor pero con el tiempo lo conoces y viene el desencanto.

Compara también el amor con el arte ya que como toda arte primero tienes que aprender la teoría para poder empezarlo a poner en práctica y lograr el objetivo.

Todos tenemos que aprender de nuestros errores quien no esta dispuesto a aceptarlos volverá a caer, como dice Fromm tenemos que conocer la teoría tanto como la practica y ahora si empezar a crear el amor con buenas bases.

Desarrollo:

Este capitulo compara el amor con el arte, en que debemos de aprenderlo, analizarlo y comprenderlo para a si poder aplicarlo correctamente esto es para cada una de las personas ya que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida que nos demuestren amor porque el amor es el motor que nos impulsa a seguir adelante la emoción de saber que hay alguien a quien le importas y del otro lado que hay alguien que te importa y lucharas por una buena razón.

El autor habla de 3 premisas en las que describe las complicaciones en como la gente actúa cuando se trata de amar.

La primera premisa es la persona egoísta que solo busca amor busca refugiarse con alguien que le de cariño, respeto, confianza pero no lo sabe manejar y ella no corresponde a ese amor solo lo exige.

La segunda premisa nos habla de la persona que cree que el amor tiene un precio y que lo puede comprar como si fuera un objeto en un aparador que por ser de buen parecer puede aspirar a amar que por tener dinero lo conseguirá se basa mas que nada en el éxito y la popularidad.

La tercera premisa es la que actúa por impulso la que ama sin conocer, la que se deja llevar por las emociones y deja lo que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com