ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico Hasta La Pagina 45


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 5

México a pesar de sus diferencia de cultura, somos uno y muchos ya que nuestros antepasados cada uno tiene diferentes culturas, pero siempre nos enfocamos a los más conocidos y nos olvidamos de muchas otras que igualmente son importantes.

No se sabe de algunas ya que no fue tanta su lucha por salvarla como la de otros. La historia o lo que conocemos hasta ahora, mucho de ellos fue aprendido de nuestros antepasados.

América fue poblado justo cuando bajaron los niveles del mar. A los homo sapiens sapiens todavía les tocaron muchas oleadas, ya que ahí se trasladaron.

Al principio solamente se podían encontrar pescadores y cazadores. También empezaba la domesticación de la Tierra. Eran tendientes a separarse aquellas agrupaciones. Cuando había épocas de escasez las familias se guarecían en cuevas o hacían sus casas de ramas y comían lo que podían encontrar ahí cerca. Cuando llegaba verano que era cuando más comida había, era cuando se volvían a agrupar para la caza y la recolecta. Incluso intercambiaban mujeres y protegían lo que era su territorio. Esta etapa era conocida como Lítica que era cuando aún había glaciares, la cual es la etapa anterior a la etapa conocida como Holoceno.

En el año 7000 a.C la bandas recolectoras tenían la costumbre de llevar a los mamuts hacía la orilla pantanosa, llenándolos de lodo y lastimarlos hasta matarlos o cansarlos con sus flechas.

Hay una historia que dice que una mujer de aproximadamente 20 años de edad decidió unirse un día a la caza con otro grupo de cazadores y esta se golpeo y callo herida en lodo con la cabeza mirando hacía abajo, sele conoce como “El hombre de Texpan”

En los años 7000 a.C hubieron fuertes cambios climáticos los cuales cambiaron algunas actividades y extinguieron a algunas especies. Se inventaron la puntas proyectil especialmente para la caza de animales medianos y pequeños y se intensificó la recolección y la agricultura ya que habían plantas que no se podían dar solas.

En el horizonte Proteseolítico apareció el maíz domesticado el cual ya medía aproximadamente 20 centímetros al final de esta etapa los recolectores ya se habían hecho agricultores, entonces ya no podían alejarse de donde vivían y así surgieron las aldeas permanentes.

Apareció el metate y ya iba tpomando forma Mesoamerica. Se domesticó al perro y hubieron otros inventos y descubrimientos propios de mesoamerica.

Ya era común tener aldeas, cada vez se hacían mas grandes, ya eran practicados los sacrificios humanos y los rituales a los muertos y ya era “obligatorio” pertenecer a una familia.

La base de mesoamerica inicio cuando empezó la cerámica y la vida sedentaria. Esta etapa es conocida como el preclásico aldeano porque el 90% ya eran aldeas con 50 personas aproximadamente.

En las aldeas habían cuartos que tenían una persona que los cuidaba. En el preclásico surge unas villas con mas de 200 hogares y superan los dos mil habitantes: San Jose de Megote era una de esas villas en Oaxaca y es destacada por eso y por otras cosas qye los arqueólogos encontraron ahí. Estas villas fueron el inicio de las jefaturas en Mesoamerica.

En ellas ya habían jefes y ellos se encargaban de la autoridad religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com