ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Y Proyectos Locales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 7

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Los organismos internacionales los definimos como unas asociaciones voluntarias de estados establecidos por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.

ONU: La Organización de las Naciones Unidas es una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Su sede está en Nueva York. La sede europea (y segunda sede mundial) se sitúa en Ginebra, Suiza.

OEA: La Organización de los Estados Americanos es una organización internacional regional que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el desarrollo sostenible en América. Tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos y oficinas regionales en sus distintos países miembros. La Organización está compuesta de35 países miembros. Cuba fue suspendida porque la OEA consideró que el comunismo era incompatible con el espíritu de la organización americana.

OMC: La Organización Mundial del Comercio es la encargada de administrar los acuerdos comerciales negociados por sus miembros, en concreto el Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios y el Acuerdo sobre Comercio de Propiedad Intelectual. Además de esta función principal, la OMC es un foro de negociaciones comerciales multilaterales; administra los procedimientos de solución de diferencias comerciales (disputas entre países); supervísalas políticas comerciales y coopera con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Fue establecida en 1995.

La FAO: La organización de las naciones unidos para la agricultura y la alimentación esta dedicada a la investigación, la asistencia técnica y el apoyo financiero, tendientes a mejorar y aumentar la producción agrícola y enfrentar la solución de las necesidades en materia de alimentación de los países menos desarrollados, entre sus logros se encuentra la revolución verde que es la difusión de las semillas de arroz, avena y may de alta productividad la cual han denominado semillas milagro.

La OMS. La organización mundial de la salud ha contribuido sustancialmente a controlar la transmisión de enfermedades contagiosas, a la práctica extinción de la viruela, y a la notable reducción de la malaria; además, ha actuado activamente en la promoción de la educación en materia de salud y los servicios de salubridad pública en los países menos desarrollados.

La UNESCO. La organización de las naciones unidas para la educación, ciencia y cultura y el respeto de los derechos humanos sin distinción de raza, sexo o lengua. Desarrolla gran variedad de actividades diseñadas para mejorar la tasa de alfabetización en los países menos desarrollados, promover el intercambio científico y cultural.

El FMI. El fondo monetario internacional promueve la cooperación monetaria internacional y proporciona fondos en moneda a estados necesitados, con el fin de maximizar el volumen del comercio mundial y centraliza la cooperación monetaria internacional, y permite ayuda financiera a los estados para corregir los desequilibrios en las balanzas de pagos.

La OMC: La organización mundial del comercio orientado a promover el libre comercio mundial en el siglo XXI.La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

La UPU: La unión postal universal facilita el flujo de correo a través de las fronteras nacionales mediante los establecimientos de limites respecto al peso de los envíos.

La UIT: La unión internacional de internacional de telecomunicaciones colabora en el manejo de telecomunicaciones vía telegráfica, telefónica, de radio y televisión a través del mundo. La UIT llega hasta involucrarse en las comunicaciones más allá del globo.

La OACI: La organización de aviación civil internacional ha sido responsable de proponer una gran numero de convenciones que establecen practicas uniformes y estándares respecto al otorgamiento de licencias a pilotos, especificaciones técnicas de las aeronaves, control de trafican aéreo y medidas anti-secuestro. Todas han contribuido a la seguridad aérea internacional.

La OMI: La organización marítima internacional ha efectuado una función similar respecto a los océanos, ayudando a manejar el tráfico internacional en las dos terceras partes de la superficie cubierta por agua.

La OMM: La organización meteorológica mundial está dedicada a la obtención e intercambio de información relacionada con la previsión del tiempo y analiza las condiciones relacionadas con los cambios en el ambiente y en el clima.

PROYECTOS LOCALES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com