ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Los Paises De Latinoamerica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

LAS IMPLICACIONES DE LA ADMINISTRACION EN LOS PAISES DE LATINOAMERICA.

INTRODUCCION

En la actualidad, constantemente vemos cambios, en diferentes situaciones. E aquí la importancia de lograr el entendimiento básico del proceso del cambio.

El cambio no es solo y totalmente en las estrategias, estructuras y tecnologías, sino que también se originan cambios en los individuos. Es por eso que los administradores deben tener en cuenta las relaciones interpersonales de los individuos que conforman la empresa.

Para poder consolidar el cambio y llegar al éxito de este mismo, es importante poner atención en cuantas veces o con que frecuencias se convierte en un fracaso o se queda en un intento el PROCESO DEL CAMBIO.

No todos los cambios que se presentan son iguales, algunos se denominas IMPREDECIBLES y a otros les llaman PREDECIBLES, de aquí como manejar dichos cambios y con diferentes conceptos cada uno.

Cuando hablamos de un cambio IMPREDECIBLE nos referimos a aquellos cambios que nos llegan de sorpresa, mientras que aquellos cambios que se ven llegar los conocemos como PREDECIBLES.

Una de las habilidades más importantes con la que debe de contar un buen directivo es LA DE SABER MANEJAR EL CAMBIO.

El proceso del cambio es influenciado por FUERZAS EXTERNAS y FUERZAS INTERNAS, de igual manera, este recorre tres fases definitivas para que se pueda lograr, estas fases se les conoce como: FASE DE DESCONGELAR, FASE DE MOVERSE y FASE DE RECONGELAR.

De una manera amplia, definiré cada una de ellas. La fase DESCONGELAR es aquella donde se eliminan todas aquellas conductas, hábitos; que lejos de traer buenos resultados, esta siendo dañino para la organización. La fase de MOVERSE se define como una vez que se ha realizado el descongelamiento, nos podemos mover para realizar los cambios. Y finalmente la fase de RECONGELAR es aquí donde hay que reforzar los cambios realizados.

DESARROLLO

En el texto de NASA LEADERSHIP MODEL, encontramos las habilidades de un líder administrativo, donde algunas de ellas se relacionan con el tema que estamos desarrollando, ADMINISTRACION DEL CAMBIO.

A continuación enlistare cuales habilidades a mi criterio encajan con la ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.

- Toma de decisiones aun cuando las soluciones pueden producir efectos desagradables: Aquí vemos como Lider se encarga de descongelar todos aquellos habitos que se probablemente viene arrastrando la organización aun sabiendo que esto le va a producir problemas con su personal, como el no poner atención en realizar los cambios, o el simple hecho de mostrar una resistencia al cambio.

- Anticipa las posibles amenazas y oportunidades: Aquí el administrador ve venir el cambio, no lo toma de sorpresa y de esta manera puede preparar todo tipo de alternativas y mejoras.

En el apartado de EN RELACION CON LOS DEMAS, en COMUNICACIÓN:

-Fomenta un ambiente de comunicación abierta en la organización: Para que se pueda dar el cambio hay que pasar por la etapa de descongelar y un buen medio para que se logre superar esta etapa es a través de la comunicación abierta, para que de esta manera los individuos conozcan nuevas maneras de pensar y puedan intercambiar ideas y conocimientos.

- Presta mucha atención y trata de comprender los puntos de vista de otros: Es aquí donde el administrador puede lograr el movimiento del cambio, ya que el prestar atención y comprender los puntos de vista de los demás no se generará incertidumbre sobre lo que va a suceder al momento de realizar el cambio.

En el apartado CAPACIDADES PERSONALES Y CARACTERÍSTICAS, en ADAPTACIÓN / FLEXIBILIDAD:

- Está abierto y se ajusta rápidamente a los cambios, la nueva información y / u obstáculos: El administrador tiene una amplia visión del cambio y esto le permitirá poder moverse a realizar dicho o dichos cambios.

En el apartado DE SEGURIDA, en LIDERAZGO DE SEGURIDAD:

- Fomenta la capacitación y educación continua en manera de seguridad: Aquí el administrador engloba las tres fases del cambio, ya que al fomentar la capacitación continua, va eliminando todos aquellos hábitos que no le son útiles, se mueve para realizar el cambio y refuerza a través de la educación continua los cambios realizados.

En el apartado de RESULTADOS CONDUCIDOS en EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL:

- Elimina los obstáculos y las barreras para el desempeño organizacional y programática: El administrador se basa en el concepto de vencer la imposibilidad de ver ya que tiene la visión de observar las transformaciones que están ocurriendo en el ambiente y los cambios que se necesitan realizar.

En el apartado de CONCIENCIA INTERNA Y EXTERNA en CONCIENCIA EXTERNA:

- Monitorea y mantiene al día sobre las políticas nacionales e internacionales y las tendencias económicas , políticas y sociales que pueden afectar a su organización: El administrador sabe manejar las fuerzas externas que llegan a su organización ya que esta actualizado de los nuevos sistemas externos que le pueden llegar a afectar.

Dentro del apartado DESARROLLO DE NEGOCIOS en LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO:

- Identifica oportunidades de desarrollar mercados nuevos en productos y servicios: Una fuerza externa que es necesaria para lograr el cambio es la tecnología y aquí el administrador por medio de nuevos productos con nuevas herramientas logrará el cambio.

Dentro del apartado LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO en VISION PARA EL CAMBIO:

- Proporciona una visión del futuro que captura el compromiso de las personas: El administrador pone en práctica el conocimiento de contraste ya que logra ver y deja ver en los individuos los diferentes enfoques que les traerán los cambios a realizarse.

De igual manera se encuentra:

Elimina los obstáculos que crean resistencia al cambio: Es aquí donde el administrador encuentra la combinación de las diferentes formas, medio (contraste) para quitar de forma total todos aquellos obstáculos que no le permiten avanzar hacia el cambio.

CONCLUSION

Con el tema de la administración del cambio reforzamos todos los conocimientos que no debemos de olvidar.

Para llegar a ser una gran administrador hay que tener presente que nos encontraremos con individuos a los cuales se les dificulte el dar un cambio, y no quiere decir que no estén de acuerdo con ello, es por esto que debemos de tener las herramientas suficientes para poder entablar una comunicación con estas personas y la planificación de los cambios a realizar de una forma que se pueda visualizar , para que así se logre salir de la repetición de los sistemas, se logre el cambio y que por medio de capacitaciones continuas, platicas y temas relevantes a los cambios realizados los empleados se logren convencer de dar este cambio y lo hagan con la satisfacción que les trajo en un principio el ser participes de la organización.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt