ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aquel Concejo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

¡Aquel Concejo! (Parte I)

José Manuel Quintero Strauss*

Como quiera que el próximo 8 de diciembre elegiremos el Alcalde y los regidores que integrarán el próximo Concejo Municipal de la ciudad de Mérida, me permito actualizar un artículo publicado en este diario hace más de una década, sobre los integrantes del Ayuntamiento merideño durante el período 1979-84, quizás el mejor que haya tenido nuestra ciudad, sin desmerecer los anteriores o subsiguientes. Por supuesto, es una apreciación personal, pero basada no sólo en la trayectoria profesional y méritos de cada uno de ellos, sino también por el trabajo y huella perdurable de aquella gestión municipal. Un brevísimo perfil de cada uno de ellos pudiera contribuir a que Ud. –estimado lector- se forme su propio criterio, coincidente o no con el mío. Helo aquí.

PRESIDENTE: Jesús Rondón Nucete, abogado mención “sunma cum laude” egresado de la ULA. Catedrático, político y escritor, con cursos de especialización en la Universidad de California, de París y en la Academia Internacional de La Haya. Desde 1965 profesor de Derecho Constitucional en la ULA. Fundador de instituciones culturales y científicas. Destacado conferencista, investigador e historiador. Había sido Concejal, Diputado al Congreso de la República y a la Asamblea Legislativa y Ministro (e) de Justicia. Director del diario “Frontera” y autor de numerosos libros de interés regional y nacional. Posteriormente sería primer gobernador por voluntad popular en dos oportunidades (1990-96).

CONCEJALES:

*Pedro Rincón Gutiérrez, nuestro recordado Perucho. Era concejal independiente electo en las planchas de la izquierda democrática. Su proverbial bonhomía lo hicieron acreedor del reconocimiento de la colectividad merideña y universitaria donde fuera Rector de la ULA por más de 22 años y donde dejó trascendental obra y notable gestión. Fue Ministro de Sanidad, parlamentario y Embajador.

* Néstor López Rodríguez, médico farmacólogo clínico. Catedrático de prestigio, representante de los profesores ante el Consejo Universitario, Decano de la Facultad de Medicina, Rector de la ULA y notorio parlamentario. Hombre de diálogo y conciliador por antonomasia. Amigo de sus amigos. Me consta.

* Manuel Padilla Hurtado, Ingeniero civil de exitosa trayectoria profesional. Decano de la Facultad de Ingeniería. Coordinador del Programa ULA-BID. Era, en aquel Concejo, el director de la Comisión de Transporte y Vialidad. Hombre de reconocida honestidad, buen deportista y mejor ciudadano.

* José Miguel Monagas, abogado, profesor en la Facultad de Humanidades y Educación-ULA de la cual fue su Director. Presidente y fundador de la Federación Venezolana de Maestros, periodista y ejemplar padre de familia. Demócrata a carta cabal y dirigente de limpia trayectoria. Era, en aquel Concejo, presidente del Instituto Municipal de Cultura. (Continuará)

chachaqst@hotmail.com

¡Aquel Concejo! (Parte II)

José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com